25|7|2022

La Cámpora retiene la conducción del bloque de diputados en Buenos Aires

09 de diciembre de 2021

09 de diciembre de 2021

César Valicenti ocupará el lugar que deja Tignanelli. El massismo se queda con la vice. La presidencia de la Cámara continúa en manos de Federico Otermín.

A horas de la jura de los nuevos legisladores y legisladoras en la provincia de Buenos Aires, Letra P pudo confirmar que el diputado de La Cámpora César Valicenti presidirá el bloque del Frente de Todos, luego de que el actual titular de la bancada oficialista, Facundo Tignanelli, quedara afuera de la Legislatura. La vicepresidencia de bloque será para el dirigente del Frente Renovador Nicolás Russo y la presidencia de la Cámara seguirá en manos del lomense Federico Otermín.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La agrupación comandada por Máximo Kirchner retendrá finalmente la presidencia del bloque de diputados en la provincia de Buenos Aires. El lugar quedó bacante luego de que el actual presidente, Facundo Tignanelli, quedara afuera. Fue noveno en la lista del Frente de Todos por la Tercera sección electoral y el oficialismo logró ingresar sólo ocho representantes.

 

Esa situación derivó en una discusión interna donde se evaluaron diferentes alternativas, incluso que algún legislador o legisladora pidiera licencia para que ingresara Tignanelli. Desde La Cámpora el planteo era claro, “ya cedimos la presidencia de bloque en el Senado, no lo vamos a hacer en diputados”, aseguró en diálogo con Letra P un dirigente de la agrupación. Se refiere al lugar que deja Gervasio Bozzano, quien presidió el bloque del oficialismo en la Cámara alta los primeros dos años y que ahora que termina su mandato dejará en manos de la exministra de Gobierno Teresa García.

 

Valicenti obtuvo la banca en 2019 por la Séptima sección electoral. Fue una de las piezas claves en el armado seccional del Frente de Todos en región en la última elección donde se logró el objetivo de superar el 33% de los votos para que llegue a una banca en el Senado Eduardo Bucca.

 

La presidencia de la Cámara de Diputados seguirá en manos del hombre de Lomas de Zamora, Otermín. En la previa a la jura de los legisladores y legisladoras aún se negociaban las vicepresidencias con la oposición, aunque desde el oficialismo restaban importancia a la discusión. “El vicepresidente y el vicepresidente primero tienen firma, así que será menor quién se quede con cada lugar”, afirmó a este medio un legislador del Frente de Todos.