14|1|2022

YPF puso en marcha un parque eólico en Azul

01 de diciembre de 2021

01 de diciembre de 2021

La obra demandó una inversión de 235 millones de dólares y producirá energía "para abastecer a más de 200 mil familias". Cabandie estuvo en la inauguración.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, inauguraron el parque eólico Los Teros, en Azul.  En la apertura participaron también el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de YPF Luz, Martin Mandarano.

 

El espacio en cuestión cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada, “las cuales producirán la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares”.

 

La obra demandó  una inversión de 235 millones de dólares por parte de YPF y, durante la etapa de construcción, “generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales”.

 

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con las que ya se firmaron contratos de provisión de energía renovable.