¿GATO ENCERRADO?

Palomas al rescate: Vidal y Larreta salieron a bancar a Macri

Ambos referentes del partido amarillo expresaron su solidaridad con el exmandatario. Denunciaron "persecución política" y le ganaron de mano a Bullrich.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal expresaron su “solidaridad” con el expresidente Mauricio Macri, quien este miércoles fue procesado y embargado en la causa por escuchas ilegales a familiares de las víctimas del ARA San Juan, al tiempo que denunciaron que el exmandatario es víctima de "persecución política"

 

A través de Twitter, los referentes del ala blanda de la coalición opositora reaccionaron antes que la titular del PRO, Patricia Bullrich, y manifestaron su apoyo hacia el fundador del partido amarillo y cuestionaron fuertemente a la justicia. 

 

“Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política”, escribió Larreta y añadió: "Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno".

 

"Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA", posteó por su parte Vidal. 

 

La resolución del juez federal interino de Dolores, Martín Bava, determinó también que el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente. Además de sufrir un embargo en sus bienes de 100 millones de pesos, el exmandatario "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

 

Mauricio Macri medira las variables socioeconómicas de Córdoba a través de la Fundación Pensar.
Javier Milei en la planta de YPF en Vaca Muerta

También te puede interesar