ELECCIONES 2021

Para Stolbizer, las apariciones de Macri "no le hacen bien a la coalición"

La líder del GEN cuestionó la notoriedad que adquirió el expresidente en las últimas semanas. Reclamó "otra responsabilidad de la dirigencia”.

La candidata a diputada nacional por Juntos y líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que las "apariciones" del expresidente Mauricio Macri "no le están haciendo bien a la coalición" opositora y contribuyen a "la profundización de la grieta". En esa línea, cuestionó también a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió “otra responsabilidad de la dirigencia política”.

 

"Macri con sus apariciones no le está haciendo bien a la coalición en estos días. Me da la impresión de que al recuperar Macri un lugar tan central en la escena pública sirve a la profundización de la grieta, algo que nosotros siempre quisimos modificar porque es un buen negocio electoral para quienes lo practican y malo para el país", expresó este lunes la exdiputada en declaraciones a Futurock.

 

En tanto, Stolbizer consideró que ocurre lo mismo con las intervenciones de la vicepresidenta. "Necesitamos otra responsabilidad de la dirigencia política. Podés durante la campaña pelear y jugar a la grieta. Lo que se debería demostrar es que pasada la campaña tenés voluntad de juntarte a dialogar y consensuar. Pasada la elección me parece que hay que actuar con cierta responsabilidad", agregó.

 

Por otra parte, la candidata cuestionó la agresión que cometió Macri la semana pasada en Dolores contra un periodista de C5N y definió que la actitud fue “pésima”. “Creo que son cosas que no se pueden aceptar en ningún caso", apuntó.

 

Además, reconoció que para el GEN "lo más motivador" al momento de incorporarse a Juntos fue "la decisión de (el candidato a diputado nacional) Facundo Manes" de sumarse a la contienda en la provincia de Buenos Aires y el armado de las listas, donde prevalecieron “los sectores moderados como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal".

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar