13|1|2022

#ArgentinaAvanza: 42 segundos progrieta para el sprint final de Todos

07 de noviembre de 2021

07 de noviembre de 2021

El oficialismo lanzó un spot de campaña donde contrasta la “recuperación” con el pasado de Macri y Vidal y propone “no volver atrás”. Militancia en redes.

El oficialista Frente de Todos (FdT) lanzó este domingo un nuevo spot de campaña, donde convoca a la ciudadanía a mirar hacia el futuro con el lema “Argentina avanza y está en marcha” y donde llama a la población a votar para “no volver atrás”.

 

A lo largo de la jornada y desde bien temprano, el presidente Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof, además de otras figuras de la coalición gobernante, compartieron la pieza en sus respectivas redes sociales. Las publicaciones son parte de la artillería tecnológica utilizada por el oficialismo en esta etapa de campaña por la cual, como contó Letra P, ya lleva gastados unos 20 millones de pesos en promociones desde cuentas institucionales y otros 4,5 millones de pesos para hacer lo propio en las redes personales de la primera candidata a diputada nacional del espacio por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

 

“#ArgentinaAvanza y está en marcha. Votá, no volvamos para atrás. El presente y el futuro es con todas y todos”, es el mensaje que replicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter junto con el nuevo video.

 

A lo largo de 42 segundos, en el video se contraponen frases de la alianza opositora Juntos por el Cambio con imágenes que refieren a la ansiada recuperación económica y a la salida de la pandemia de covid-19. Entre las imágenes que se replican se observa a una mujer en un taller de costura trabajando mientras se escucha al expresidente Mauricio Macri; un obrero en un taller con la voz de fondo de la exgobernadora María Eugenia Vidal; un cocinero mientras aparece la exdiputada nacional Elisa Carrió en un televisor; y un trabajador del campo en un tractor en momentos en los que se vuelve a escuchar a Macri. Hacia el final se observa una persiana comercial abriéndose y un avión de Aerolíneas Argentinas despegando mientras una voz en off de mujer dice: “Argentina avanza y está en marcha. Votá y no volvamos para atrás. Es con todos. Sí”.

 

De esta manera, el oficialismo encara la última semana de campaña con el objetivo de revertir la derrota sufrida en las primarias de septiembre, donde cayó ante la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires y en los principales distritos del país, como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

 

El nuevo spot estará acompañado, además, con el cierre de campaña presencial que realizará el Frente de Todos este jueves en Merlo, donde se reunirá la tropa mayor de su comandancia junto a las cabezas de listas, entre los que estará el propio Fernández, la candidata Victoria Tolosa Paz y su compañero en el segundo puesto, Daniel Gollán. Aún no se sabe si estará la vicepresidenta Cristina Fernández, quien se recupera de una intervención quirúrgica.