Elecciones 2021

Juntos, a pleno en el corazón bonaerense en busca de todo el botín del Senado

Santilli y Manes encabezaron la legión de postulantes que recorrió la Séptima en 15 horas. Buscan superar el 51% alcanzado en la región. Tres bancas en juego.

La Séptima sección electoral, que integran ocho municipios en el corazón de la patria sojera bonaerense, se transformó en una región clave para la oposición, que busca en el tramo final de campaña reforzar su presencia para sostener y acaso ampliar el triunfo ante el oficialismo. Para eso, Diego Santilli y Facundo Manes, junto a las figuras que integran la lista de aspirantes al Senado provincial, recorrieron Bolívar y Olavarría. Sumaron Pehuajó y 9 de Julio, en la Cuarta. La jefatura de campaña de Juntos tiene el objetivo de perforar el techo del 51% alcanzado en las primarias y quedarse con las tres bancas del Senado que están en juego. 

 

Como parte de la misma modalidad de campaña, la jornada incluyó recorridas por las zonas centro, diálogo con vecinos y vecinas y comerciantes. Comenzó cerca de las 10 en Bolívar, junto al intendente PRO de Olavarría, Ezequiel Galli; el candidato a senador Alejandro Cellillo, la postulante Lorena Mandagaran y sus pares locales Luciano Francisco Carballo Laveglia y María Emilia Palomino

 

De allí partieron hacia Pehuajó, distrito de la Cuarta sección. Santilli estuvo acompañado por Manes, la postulante a senadora en esta zona, Erica Revilla; la candidata a diputada nacional Danya Tavela y las aspirantes a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante Gimena Alessi y Graciela Iris Agostinelli. La siguiente parada fue 9 de Julio. Además de Manes, Revilla y Tavela, sumaron en este tramo al intendente Mariano Barroso, a los candidatos Marcelo Daletto y Yamila Alonso, al diputado provincial Mauricio Viviani, a los candidatos a concejales Ignacio Palacios y Raúl Esteban Zapata y a la candidata Marcela del Carmen Regalia

 

“Estamos trabajando para tener esos cinco senadores que necesitamos para que podamos cambiar las mayorías en el Senado (de la Nación), para tener ese diputado nacional más que necesitamos, que seguramente vamos a conseguir en la provincia de Buenos Aires para ser la primera minoría en el Congreso y así, de una vez por todas, sancionar el código penal, reformar el código procesal penal, sancionar una ley de emergencia educativa y la ley de empleo joven para empezar a crear trabajo en el sector privado”, remarcó Santilli en su mensaje de corte nacional. 

 

Además, en sintonía con su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró a Letra P que no ve “razones para que la gente cambie el voto”, el candidato a diputado aseguró que, si repiten los resultados de la elección, estarán en condiciones de ampliar la cantidad de bancas a nivel nacional y provincial y, en términos políticos, “empezar a cambiar la historia”. “Ese es el objetivo de Juntos”, dijo.

 

Más tarde, se dirigieron a Olavarría. Además de Santilli, estuvo Galli, los candidatos a senadores Cellillo, Mandagaran y Diego Robbiani, y postulantes locales de Juntos como Bruno Cenizo, María José Gonzales y Sebastián Matrella. “Nuestra ventaja inicial de 51% a 30% de los votos nos pone en un lugar muy esperanzador para tener los tres senadores que hay en juego y poder asegurar la mayoría de la oposición en el Senado”, remarcó Cellillo en diálogo con Letra P. El objetivo de ampliar el resultado ante el peronismo incluye tener un argumento persuasivo sobre el 10% de la población que no fue a votar en la Séptima sección electoral, que equivale a cerca de 20 mil personas. 

 

Región clave en la guerra por el Senado bonaerense, el Frente de Todos también centra allí parte del sprint final de la campaña. La sección está subrayada en la agenda del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien aterrizó allí para empujar la candidatura de Eduardo Bucca, la esperanza del peronismo para obtener una de las tres bancas en juego.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar