POLÍTICA

La SIGEN homenajeó al personal de salud

Con el embajador Bielsa desde Chile, el organismo reconoció a quienes cumplieron funciones durante la pandemia. También fue homenajeado a René Favaloro.

El titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Carlos Montero, y, desde Chile, el embajador Rafael Bielsa, encabezaron un acto en reconocimiento al personal de la salud que se desempeñó durante la pandemia de covid-19. 

 

En la apertura del evento en el que se entregaron distinciones firmadas por el presidente Alberto Fernández a un grupo de profesionales, Montero destacó la importancia de “reconocer a quienes trabajaron y salvaron la vida de tantas personas” desde marzo del año pasado. 

 

“Poder pensar el control, que es nuestra misión esencial como organismo, también nos revela la necesidad de conmovernos ante la tarea de miles de argentinos y argentinos que se brindaron por completo y entregaron todo y más de lo que tenían”, expresó. A su turno, la Interventora General del Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte, Edith Benedetti, se refirió al trabajo de la primera línea de atención de la salud y sostuvo que “lo peor de todo, sin duda, fue la angustia de no saber qué podía pasar”. 

 

Desde la Embajada Argentina en Chile, Bielsa homenajeó también a René Favaloro y recordó que en el año 2000 el médico recurrió a la SIGEN por un conflicto que mantenía con PAMI.

 

“Recuerdo a un hombre cabal, de enormes valores, un tipo que sufría por parecer un mendigante de algo que definitivamente le correspondía, y al cual la política en particular, la búsqueda de estímulos del Estado le parecía un lugar hostil”, señaló quien estuviera al frente de la Sindicatura en aquel entonces. 

 

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, coincidió en las apreciaciones y mencionó que “Favaloro trabajaba por la búsqueda de un sistema de salud de calidad y la integración de todo el sistema”.

 

“Se trata de objetivos que debemos perseguir, porque la política de salud debe formar parte de una política nacional. Ese debe ser su legado para todos nosotros”, opinó.

 

En la jornada participó la directora de enfermería del Hospital El Cruce de Florencio Varela, Patricia Roussel

 

Javier Milei en Davos
Cuestionamientos al gobierno de Javier Milei por su discurso en Davos

También te puede interesar