ELECCIONES 2021

Junín: un sector de la UCR llama a votar al Frente de Todos

El cambio es impulsado por el secretario general del partido, quien denunció al intendente Petrecca (PRO) por enriquecimiento ilícito. Apoyo al meonismo.

En Junín, principal distrito de la Cuarta sección electoral de Buenos Aires, el sector del radicalismo que pegó el portazo a Juntos llamó a votar por la lista local del Frente de Todos. Se trata de la línea que encabeza el secretario general de la mesa local de la UCR, Martín Agosti, quien, tras denunciar al intendente Pablo Petrecca por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública, abrió un local partidario en respaldo a la lista de candidatos meonistas enrolados en el frente oficialista.

 

Como contó Letra P, Agosti hizo una presentación ante el fuero federal en la que denunció a Petrecca por enriquecimiento ilícito. “Cuenta con un montón de bienes que se esconderían a través de dos sociedades integradas por dos funcionarios del municipio”, explicó a este portal el dirigente radical y agregó: “La denuncia de estos hechos profundizaron las diferencias en el partido”.

 

En Junín, la conducción de la UCR está integrada por cuatro líneas y la presidencia está en manos de Juan Pablo Itoiz, candidato a concejal de la lista oficialista. Según Agosti, el sector que integra hace tiempo expresa su disconformidad ante la decisión del partido de respaldar de “forma total a Petrecca sin cuestionar absolutamente nada”.

 

“Todo se agudizó cuando los concejales del partido no respondieron a los requerimientos de la línea que represento. El Concejo Deliberante es una escribanía. El intendente tiene mayoría con la sumatoria de representantes de la UCR y el PRO, quienes no tienen acceso a la clave del RAFAM, que es el sistema informático por el que se controla al Ejecutivo. Eso fue denunciado penalmente por los concejales de la oposición”, indicó Agosti.

 

Ante estas diferencias y el posterior apoyo de la línea Itoiz y de la candidata a senadora por la Cuarta a la intendenta radical de General Arenales, Erica Revilla, al intendente Petrecca en el cruce judicial, Agosti decidió abandonar la alianza Juntos. “Consideramos que no teníamos nada más que hacer en Cambiemos y decidimos apoyar la lista del Frente de Todos, dado que quien la encabeza viene del radicalismo, tiene experiencia en el Concejo Deliberante y buena imagen”, explicó.

 

La estrategia se materializó a principio de esta semana con la inauguración de un local en apoyo al candidato a primer concejal Pablo Petraglia y la candidata a senadora provincial por la Cuarta Laura Oliva, esposa del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni. En este sentido, según se precisó, si bien la lista del Frente de Todos está integrada por distintos sectores, el apoyo de Agosti fue expresado puntualmente a estos dos dirigentes meonistas, de origen radical.

 

“Compartimos muchas ideas. Nuestro partido hoy se ha derechizado y nos cuesta mucho estar discutiendo cuestiones que van a contramano de los radicales”, señaló el dirigente y advirtió que el respaldo es sólo para la lista local.

 

En Junín, el triunfo en la PASO se lo quedó la lista patrocinada por el intendente y encabezada por el senador del PRO Juan Fiorini. Camino al 14-N, la nómina se cruzó con la de los aspirantes del radicalismo e Itoiz, líder de la lista de la UCR, quedó en cuarto lugar. La propuesta del Frente de Todos quedó a 23 puntos de la coalición ganadora.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar