Hace unas semanas, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), fue denunciado ante la Justicia por lavado de dinero, corrupción y defraudación en perjuicio de la Administración Pública. El denunciante es Martín Agosti, secretario General de la mesa local de la UCR , quien se alejó de la alianza Juntos ante la falta de respaldo de su partido.
El dirigente acusa al intendente, armador del PRO en la Cuarta sección electoral, de haber aumentado de forma injustificada su patrimonio y de utilizar un entramado de empresas para desviar y blanquear fondos, con maniobras en las que estaría involucrada parte de círculo más íntimo.
“Desde la asunción de Pablo Petrecca en el cargo de intendente los denunciados han incrementado notablemente su patrimonio, advirtiéndose un movimiento económico que no habían experimentado con anterioridad. La mejora en su nivel de vida es indisimulable”, dice el escrito presentado ante la Justicia.
Sin embargo, la denuncia fue desestimada por los miembros del comité y despegaron de la denuncia. En un comunicado advirtieron que Agosti “actúa por su propia cuenta, no tiene el acompañamiento de éste comité” y le solicitaron “que se abstenga de referirse al radicalismo en su conjunto”.
Según publica este sábado por la mañana el portal Todo Info Junín los cruces habrían terminado con la salida de Agosti de la coalición partidaria. Es que Juan Pablo Itoiz, presidente la de la UCR local, integra la lista de candidatos a concejales del oficialismo que impulsa Petrecca.
No sólo Itoiz cruzó al denunciante, también la candidata a senadora por la cuarta sección electoral, la intendenta radical de General Arenales, Erica Revilla, se despegó de Agosti y apoyó a su par de Junín.
Según indica el mencionado portal, el pasado jueves, ante la justicia federal, Agosti ratificó la denuncia y el proceso sigue su curso. Además, se detalla que el próximo lunes a las 20, el dirigente abrirá un local de la UCR donde podría expresar su respaldo a una lista opositora.