CEPO TURISTA

Kulfas defendió el tarjetazo: "El que quiera ir al exterior que se lo pague”

El ministro dijo que hay que priorizar la reactivación. "Los pobres" que no viajan afuera y veraneo local para la clase media.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la economía argentina se encuentra en un "escenario de reactivación" que se debe "priorizar" para que continúe, por lo que no deben "faltar dólares para la importación" de bienes de capital. El funcionario aseveró, además, que, "en general, la gente que viaja al exterior no es pobre" y que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país”.

 

"Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia", destacó Kulfas en diálogo con Radio Continental ante la lluvia de críticas por la medida que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas.

 

"Hay que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más", agregó.

 

"Lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática", reconoció Kulfas, al tiempo que justificó: “Frente a masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta".

 

De todas maneras, el funcionario nacional subrayó que la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas es momentánea y que la misma no tiene relación con la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Por otro lado, dijo que, "en general, la gente que viaja el exterior no es pobre" y que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje". “El mensaje que estamos dando es que tenemos un país con una crisis tremenda y de balance de divisas, en el que hay que priorizar los dólares que necesitamos. El que quiere ir al exterior se puede ir, no lo estamos impidiendo. Lo que estamos diciendo es que se lo pague”, remató.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar