Elecciones 2021

De Pedro y Lammens, de campaña en el sur para recuperar votos

Los ministros recorrieron Neuquén y Río Negro, donde el peronismo salió tercero, y se reunieron con la militancia. La recepción de los anuncios en Glasgow.

En un día especial para Río Negro, donde se oficializó el acuerdo de inversión para desarrollar una planta productora de Hidrógeno Verde que provocará una inversión cercana a los 8.000 millones de dólares, y la posibilidad de generar unos 15 mil puestos de trabajo directos, los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deportes) participaron de la campaña del Frente de Todos en Neuquén y Río Negro. En ambas provincias, el kirchnerismo quedó tercero en las PASO.

 

Tanya Bertoldi, actual secretaria de Gobierno de Centenario y candidata peronista en Neuquén, fue la encargada de recibir a la dupla en las afueras de la capital. La joven, que forma parte del armado territorial que construyó el secretario de Energía, Darío Martínez, deberá afrontar una elección complicada el 14 de noviembre. 

 

“Tanya está muy cerca de las necesidades de la gente, cuando va a Buenos Aires, cuando recorre las oficinas de todos los ministerios, te encontrás con una neuquina que conoce los problemas, que transmite las necesidades de los empresarios, de los intendentes, de los clubes, de la gente”, dijo De Pedro, en un acto para la militancia.

 

Bertoldi, Lammens y Darío Martínez en Neuquén.

Más tarde, a 500 kilómetros del Alto Valle, De Pedro y Lammens se encontraron con la dirigencia política de Río Negro en Bariloche. Los movilizó el mismo plan: apuntalar la candidatura de Ana Marks, que salió tercera en un año que la provincia solo renueva dos lugares en la Cámara baja.

 

En el barrio Las Quintas de la ciudad lacustre retomaron el contacto con la militancia, que copó un gimnasio municipal. “Somos un proyecto federal con las personas en el centro de cada una de las decisiones. Sabemos lo que sufrió el pueblo con el gobierno de Cambiemos y con la pandemia. Todos perdimos a alguien”, dijo el ministro del Interior, en el acto homenaje a Néstor Kirchner, en el que se animó a tocar el bombo.

 

 

Lammens se sumó al pedido de “no volver atrás” con algún candidato de Juntos por el Cambio y pidió "reventar las urnas" el 14 de noviembre para "construir un proyecto de largo aliento con un gobierno nacional y popular de muchos años”.

 

Antes del cierre, junto al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, De Pedro destacó la inversión que tendrá esa zona con la instalación de una planta de capitales australianos que producirá Hidrógeno Verde.

 

La planta estará a cargo de Fortescue Future Industries (FFI), la división renovable e industrial de Fortescue Metals, la minera que tiene actividad en varios países del mundo con sede central en Perth, Australia. Según pudo saber Letra P de fuentes del gobierno de Río Negro, restan detalles para que se inicie un proceso de licitación para la construcción de la planta que generará el hidrógeno.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar