13|1|2022

#14N Fiebre amarilla en Palermo en el cierre de campaña de Vidal

10 de noviembre de 2021

10 de noviembre de 2021

La exgobernadora encabezará un acto junto a la Facultad de Derecho con Larreta y la plana mayor de JxC. Todo apunta a sumar votos y lograr la octava banca.

Banderas argentinas y otras amarillas con el logo del PRO, junto a otras blancas con la consigna #Basta, empezaron a poblar esta tarde el paisaje palermitano adyacente a la Facultad de Derecho, en la previa del acto de cierre de campaña de la lista porteña de Juntos por el Cambio (JxC) que encabeza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

 

La plaza Naciones Unidas, en la avenida Figueroa Alcorta, donde se encuentra ubicada la monumental escultura metálica Floralis genérica, fue el lugar elegido por el oficialismo porteño para culminar este miércoles desde las 19 las actividades proselitistas en su bastión electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. Allí confluyeron la militancia amarilla y de la UCR porteña, que sumó una colorida murga. Carteles y estandartes hacían notar la presencia de simpatizantes de las comunas 2, 4, 7, 8, 11 y 14.

 

La organización tenía previsto que Vidal esté acompañada por el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y por quienes integran las listas de aspirantes a la Cámara de Diputados y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Según informaron fuentes partidarias, el primer candidato a la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el senador porteño de la UCR, Martín Lousteau, serán las tres figuras de la coalición que abrirán el acto. A continuación, será el turno de los discursos de quienes ocupan lugares en los primeros puestos de la boleta y del alcalde porteño, que precederá a Vidal, a cargo del discurso de cierre. 

 

En sintonía con la campaña segmentada y cuidadosamente monitoreada en el laboratorio electoral larretista, el acto de esta tarde se sucede luego de un cierre de campaña organizado en el sur de la Ciudad, que tuvo lugar este martes en Lugano.

 

El último envión de la campaña de Vidal estuvo concentrado en conseguir los votos que le permitan superar el 48% obtenido con la suma de las tres listas que compitieron en internas en las primarias del 12 de septiembre. Los últimos esfuerzos del aparato de marketing político porteño buscarán estirar la ventaja obtenida en las PASO para conseguir superar el 50% de los sufragios y lograr una octava banca en las legislativas del próximo domingo.