07|8|2022

Mientras sigue negociando, Argentina le pagó U$S 388 millones al FMI

01 de noviembre de 2021

01 de noviembre de 2021

Corresponden a una de las cuatro cuotas que el Estado debe pagar este año por el préstamo Stand by que hace tres años pidió el gobierno de Macri.

En medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Argentina pagó este lunes 388 millones de dólares que corresponden a los desembolsos trimestrales que el Estado pactó con ese organismo internacional por los intereses del programa financiero firmado en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La cancelación efectuada por el Tesoro nacional es en respuesta al anteúltimo compromiso de 2021, ya que en diciembre la Argentina debería pagar casi U$D 1.900 millones más.

 

Por esta razón, y para evitar una mayor una mayor utilización de las reservas, el Ejecutivo avanza en la búsqueda de un acuerdo que permita postergar ese vencimiento.

 

En lo que va del año, la administración de Alberto Fernández ya hizo pagos por unos U$D 2.470 millones. El mayor se concretó el 22 de septiembre y se trató de una suma de U$D 1.900 millones.

 

Los desembolsos corresponden a los intereses del préstamo Stand by que se firmaron hace tres años, durante el gobierno de Cambiemos. El programa establece pagos trimestrales los días 1 de febrero, mayo, agosto y noviembre. El próximo vencimiento se producirá el 22 de diciembre, por cerca de U$D 1.875 millones.