Elecciones 2021

Milei y el calentamiento global: “Es otra mentira del socialismo”

El candidato libertario rechaza  las evidencias científicas y asegura que “la temperatura del planeta está en niveles mínimos”.

El economista libertario Javier Milei, conocido por sus posturas polémicas en temas que van desde el aborto a cuestionar la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, sobre las que llegó a decir que “no estaban probadas”, se metió de lleno con la cuestión ambiental y negó el calentamiento global.

 

“El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo, hay toda una agenda del marxismo cultural”, opinó con su estilo desafiante el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires durante una entrevista realizada en la plataforma Twitch.

 

En ese sentido, aseveró, sin precisar las fuentes de sus dichos: "Hace diez, 15 años se decía que el planeta se iba a congelar, ahora dicen que se calienta. Aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están saturadas en determinados parámetros a propósito para generar el miedo".

 

Las afirmaciones de Milei fueron refutadas por el sitio Chequeado.com: “Lo que dijo el precandidato a diputado nacional es falso. Existe consenso científico respecto de que el calentamiento global es un hecho y que está influenciado por la acción humana”, sentenció el medio y mencionó un informe publicado por la ONU, donde se recopilan más de 14 mil papers revisados y “sostiene que la acción humana ha calentado el clima a un ritmo sin precedentes en al menos los últimos dos mil años”.

 

En el debate televisivo entre los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Milei sostuvo: “Leandro Santoro me acusa de negador del cambio climático. Si uno mirara lo que son los estudios de diez mil años atrás hasta hoy, cinco mil años atrás, ¿saben qué? La temperatura del planeta está en el nivel mínimo. De los momentos en que el planeta estuvo más caliente, este es en el que menos caliente estuvo”.

 

El candidato del Frente de Todos salió a responderle y cuestionó su postura negacionista. “Milei es un candidato Tik Tok, en 15 segundos te parece gracioso, lo escuchas tres minutos y te parece ridículo”, declaró.

 

Otro que no dejó pasar la oportunidad de referirse a los dichos del economista fue José Luis Espert. “Soy muy partidario de las ciencias duras y hay cosas que hay que someterlas a la discusión de la ciencia dura, que ha mostrado evidencias suficientes para tener alguna preocupación por el cambio climático, como también por la contaminación que genera la minería”, dijo el candidato liberal por la provincia de Buenos Aires.

 

Pese al consenso científico y a las críticas de sus pares, en su última aparición televisiva Milei insistió con el tema: “Cuando mirás 420 mil años del planeta tierra, hay momentos en los que el planeta estuvo más frío y momentos en los que estuvo más caliente. De los momentos en que estuvo más caliente, este es en el que menos caliente estuvo. Estos son datos fácticos. De los últimos diez mil años, este nivel de temperatura es el más bajo. No sólo eso, salió recientemente un estudio, que se mide en los polos, y ¿adivinen qué pasó con lo que se midió en la Antártida? Dio la temperatura más baja de los últimos 40 años, lo que prueba que no está el problema como se lo menciona”.

 

Facundo Moyano cobrando un peaje. 
el culebron de la ley omnibus dejo al rojo vivo a la industria del tabaco

También te puede interesar