ELECCIONES 2021

Kicillof va a la costa en plan 2019 para darle aire a la campaña

El gobernador viaja a Villa Gesell y Mar del Plata para subirse a la reactivación del turismo pospandemia. Cercanía, mateadas y anuncios en distritos adversos.

Axel Kicillof viaja este viernes a la costa atlántica para encabezar actividades en Villa Gesell y Mar del Plata. Será el relanzamiento del turismo en la provincia de Buenos Aires sin restricciones y la antesala de la temporada 2022, que en el Ejecutivo bonaerense esperan que sea la más exitosa de los últimos años. En ese marco, el gobernador reeditará lo que fue la campaña 2019 que lo depositó en el sillón de Dardo Rocha. Con un estilo más descontracturado, participará de una mateada con vecinos y vecinas, recorrerá comercios y se reunirá con empresarios. Además, anunciará la creación del fondo de ayuda económica para el turismo.

 

La idea es volver al estilo de campaña que lo caracterizó en 2019, cuando recorrió la provincia de Buenos Aires a bordo del Clío del exjefe de Gabinete Carlos Bianco, para encabezar encuentros en las plazas, compartir mates y dar charlas para quienes se acercaran hasta el lugar. “Vamos a volver a los orígenes”, explica un funcionario cercano al gobernador. E insiste: “Ahora que estamos saliendo de la pandemia y se puede, queremos estar más cerca de la gente”.

 

En ese marco, se lanzó a través de las redes sociales, incluso con una estética muy similar a la utilizada en la campaña de la pasada elección ejecutiva, la convocatoria a una mateada con vecinos y vecinas a las 15:30 horas en el Pinar Histórico de Villa Gesell, bajo la consigna “nos volvemos a encontrar”. No será el único, ya que ese tipo de propuestas se repetirá en diferentes lugares de la provincia hasta los comicios del próximo 14 de noviembre.

 

El miércoles, luego de las actividades de las que participó durante todo el día en Bolívar, Kicillof caminó unas cinco cuadras cuando se dirigía hasta la municipalidad tras brindar una entrevista a un medio local. En el trayecto, cuentan desde su entorno, entró en varios locales, entre ellos un gimnasio, una peluquería, una pollería, un supermercado y un bar. Dicen que lo paró gente en la calle y muchos autos frenaron para sacarse una foto. “Eso le cambió la energía, nos va a venir bien a nosotros y a la gente que quiere verlo y charlar”, explica uno de los presentes. Y ahonda: “Axel tiene una simpleza y una humildad que en esos encuentros puede mostrar, fue muy difícil hacerlo durante la pandemia, dando noticias malas. Eso, por la presión y la responsabilidad de manejar la pandemia, distanció la imagen real de lo que es”.

 

La agenda del mandatario bonaerense comienza este viernes en Villa Gesell con el anuncio del fondo económico para el turismo a las 10:30. Luego recorrerá comercios locales y pasado el mediodía entregará escrituras. Después, participará de la mateada y a las 16:30 tiene prevista una recorrida por los stands de la Fiesta de la Diversidad Cultural. Finalmente, se trasladará a Mar del Plata, donde se reunirá en el Museo MAR con empresarios del turismo y el espectáculo. 

 

En el gobierno provincial creen que la temporada de verano será un éxito y quieren que esa reactivación se comience a sentir. Según informó la subsecretaría de Turismo, para este fin de semana las reservas en hospedajes superan el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús, y esperan que haya ocupación plena. Además, aprovecharon para remarcar que, de acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, la cantidad de hospedajes y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato. 

 

En la región, Quinta sección electoral, el Frente de Todos tuvo un mal desempeño en las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Obtuvo apenas un 29% de los votos frente a más del 50% de Juntos. Aunque se descarta lograr el ingreso de un senador más por la sección, en el oficialismo esperan, al menos, mejorar la elección en noviembre. Para lograr este objetivo la reactivación turística es fundamental, después de más de un año de cierres y restricciones.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar