LETRA P EN EUROPA

Fabiola Yañez, con agenda social y de género en la gira europea

La primera dama acompaña al Presidente en el marco de la cumbre del G20. Almuerzo con pares y actividades propias.

ROMA (Enviada especial) En paralelo a las actividades del presidente Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez mantuvo una agenda propia relacionada con actividades sociales y de género durante la cumbre del G20, en Roma, y hará lo propio en Glasgow. 

 

Yañez participó el domingo al mediodía del almuerzo organizado para las primeras damas del G20, en el que hablaron sobre los desafíos del nuevo contexto social tras la pandemia. “Nuevamente, expresé el compromiso de la Argentina para fortalecer las relaciones bilaterales con el resto de las naciones. Me enorgullece ser testigo en esta cumbre de la fuerte presencia y liderazgo de las mujeres que representan los ideales de sus respectivos pueblos”, dijo. 

 

La primera dama, que está embarazada de casi cuatro meses, inauguró además el sábado en el consulado argentino en Roma una “Sala y Lactario amigable para las infancias”, junto a la Consulesa Argentina en Roma, Ana De la Paz Tito y a la esposa del embajador argentino en Italia, Monica Manterotti. La sala contendrá a las familias que asisten diariamente al consulado para realizar trámites en la institución. 

 

Durante la tarde del sábado, Yañez se reunió con el representante argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carlos Cherniak, y con la directora del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri, cuya institución financió el programa “En nuestras manos”. La política es llevada adelante por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Yañez acompañó en su implementación como coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). 

 

El plan busca mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena, generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencia de género.

 

Durante el encuentro, Yañez recibió la propuesta -por parte de la representante del FIDA- de ser embajadora de dicho programa en América Latina y el Caribe.

 

“Es un honor poder representar el reclamo de visibilidad de la problemática de género en el sector rural. Destaco el impacto de esta alianza auspiciosa que continuará creciendo, para potenciar aún más el trabajo que se viene realizando por superar la inequidad de género en la producción rural y por la autonomía de las cooperativas rurales”, concluyó la primera dama.

 

Jorge Ferraresi.
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar