28|11|2022

Daer destacó el valor de la unidad política y sindical y le pegó a JxC

28 de octubre de 2021

28 de octubre de 2021

Ponderó el proceso de renovación cegetista y alertó que el macrismo “viene por los derechos laborales”. Resaltó la igualdad de género en los sindicatos.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer resaltó “el valor de la unidad tanto en el campo político como en el movimiento obrero” y respaldó al gobierno de Alberto Fernández, al mismo tiempo que alertó que Juntos por el Cambio “viene por los derechos laborales”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Durante un curso de instrucción política y sindical organizado por el Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP), el dirigente sanitario de la sanidad ponderó el “proceso de unidad” de la central sindical más importante del país, próximo a concretarse en noviembre y que “comenzó hace más de un año”.

 

“El diálogo entre las distintas vertientes fue fructífero”, afirmó ante más de 200 personas, y agregó que “la amenaza que significan los planes del macrismo para debilitar los derechos de los trabajadores” también fue un factor que aceleró el proceso sindical.  

 

En este sentido, resaltó el “el rol de los militantes para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, no solo por compartir el ideario peronista, sino también por el interés de los trabajadores en defender sus derechos frente a las amenazas del neoliberalismo macrista". En esa línea, Daer destacó "el valor de la unidad en el campo político y en el movimiento obrero".

 

Por esto, Daer consideró que “la marcha de cientos de miles de trabajadores, pacífica, alegre y solidaria” del pasado 18 de octubre por el día de la lealtad peronista ratificó que la CGT tiene “vocación de señalar caminos de encuentros para el desarrollo, la producción y el trabajo con derechos”.  

 

Además, el dirigente sindical se refirió a la igualdad de género que existirá en la cúpula de los gremios a partir de noviembre y resaltó que “cada sindicato deberá nominar a un hombre y una mujer para cada cargo del Consejo Directivo de la CGT”.