29|11|2021

Pichetto volvió al sur para respaldar a Cervi en Neuquén

15 de octubre de 2021

15 de octubre de 2021

El auditor de la Nación y macrista, que por años representó al PJ de Río Negro en el Congreso, recorre el Alto Valle con el mensaje de Juntos por el Cambio.

En una recorrida similar a los tiempos en los que era senador nacional por Río Negro, cargo que ocupó durante 17 años, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, llegó al Alto Valle para respaldar a la lista de Juntos por el Cambio. Al igual que otras figuras de peso en la coalición opositora, como Patricia Bullrich, Mario Negri, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, el rionegrino que se asentó en la Ciudad de Buenos Aires se fundió en elogios a favor de Pablo Cervi, el empresario frutícola que compite por una de las tres bancas a Diputados bajo el lema de Cambia Neuquén.

 

“Juntos por el Cambio es una coalición política que se construyó para quedarse y es una alternativa de gobierno para 2023”, aseguró apenas aterrizó en las afueras de Neuquén capital, antes de la foto de rigor con Cervi y Juan Peláez, presidente de la UCR provincial y primer candidato a concejal en las elecciones de la ciudad más importante de la Patagonia que tendrán lugar el próximo 24 de octubre.

 

En ese objetivo, Pichetto destacó el "gran gobierno" que llevó adelante Horacio “Pechi” Quiroga en diversos períodos en Neuquén, y marcó que las actuales elecciones de medio término “son un paso fundamental para proyectar volver a recuperar la Municipalidad”. También rescató la posibilidad de lograr concejales en todas las ciudades, “porque tenemos que evitar esta triple carga impositiva entre municipio, la Nación y la provincia que te mata”.

 

“La única salida que tiene Argentina es el trabajo, y nuestros candidatos firmaron un compromiso para bajar la carga impositiva, modernizar las normas laborales y generar condiciones en el país que permita que la Argentina crezca”, remarcó y destacó finalmente el rol de la provincia en la producción frutícola, asociada a la figura de Cervi, que “representa el mundo del trabajo, a la gente que se levanta y piensa en ir a trabajar”.

 

Con ese espíritu crítico al Frente de Todos (FdT), Pichetto habló del proceso electoral como antesala a la posibilidad de que JxC sea competitivo en 2023 en todas las provincias, en la Ciudad Autónoma y en la Nación. “Estamos viendo un quiebre y una ruptura emocional de la gente con el Gobierno. Hay temas que no van a resolverse con subsidios, ni con heladeras ni con denuncias a Mauricio Macri”, advirtió.

 

Las visitas de figuras nacionales a Neuquén, antes y después de las elecciones primarias, se sustentan en la muy buena elección que Cervi realizó en las PASO. Detrás del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que competirá con Rolando Figueroa, tiene serias posibilidades de quedarse con una de las tres bancas. Bien de atrás, el FdT, que lleva a Tanya Bertoldi, pretende dar vuelta el bajo respaldo que la dejó tercera en septiembre.