24|11|2021

Bullrich y Cornejo subieron a Losada al plan para la conquista del Congreso

12 de octubre de 2021

12 de octubre de 2021

La presidenta del PRO y el mandamás de la UCR viajaron a Santa Fe a bancar a la periodista. Diez mil fiscales para alcanzar el millón de votos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, subieron a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) a senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, al Plan Cinco senadores y 120 diputados que la coalición opositora aspira a consumar el 14 de noviembre, día de las elecciones generales. Con orden, subordinación y valor, la dirigencia local dio una muestra de organicidad para recibir a las figuras nacionales y bancar la campaña de la periodista.

 

No es la primera vez que Bullrich procura contagiar con su proyecto. Aspira, como contó Letra P, a arrebatarle al Frente de Todos cinco provincias en la contienda por el Senado para que la vicepresidenta Cristina Fernández “no tenga cuórum propio”. “Sería la primera vez desde 1983 que el partido del poder no tuviera mayoría en esa cámara”, se entusiasmó la exministra de Seguridad.

 

Cornejo abonó los dichos de Bullrich. El radical le sumó el objetivo de alcanzar las bancas en la Cámara baja para establecer “un equilibrio de poder” en el parlamento nacional . Por ese motivo, el mendocino calificó a la general de “elección clave”. Bullrich, envalentonada, fue más allá y pronosticó que, si se concreta el plan, JxC “volverá al gobierno en 2023 con mayoría en las cámaras”.

 

Imperó el clima de euforia en el Club Marinas, en la ciudad capital, con toda la estructura al servicio de Losada, la debutante que triunfó en la interna de JxC. Sus derrotados, Federico Angelini y José Corral, la secundaron en la cabecera de la mesa. El segundo en la competencia, Maximiliano Pullaro, no asistió, pero su grupo político dio el presente. También asistió el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro​.

 

Primero se realizó una suerte de conferencia de prensa en un salón y luego, al aire libre, se recreó un típico acto de JxC con sillas en formato semicircular y el centro preparado para el discurso breve de la dirigencia. A Losada, para recordar su antigua tarea, le tocó el rol de presentadora. Cuando tuvo que hablar, abrió y cerró con el mismo mensaje: “Que no nos roben las ganas”. “La gente nos dio un voto de confianza y no podemos fallarle”, sumó.

 

Angelini, por su parte, alentó a conseguir un millón de votos en noviembre, otra de las aspiraciones que reveló Letra P en su momento. El diputado nacional llamó a “cuidar las urnas” y pidió reunir “más de diez mil fiscales para que no se roben los votos”. Lo seguía atentamente desde la primera fila el presidente de la UCR en la provincia, Carlos Fascendini, vicegobernador de Miguel Lifschitz. Corral, en tanto, dijo sentirse “muy orgulloso de haber hecho un aporte” al triunfo y también se subió al cálculo del millón.

 

Por el pullarismo habló la exsecretaria de Hacienda de la capital Carolina Piedrabuena, quien resaltó que “se le ganó al kirchnerismo en toda la Argentina”. Habló “en nombre de toda la lista Evolución” y ratificó, delante de los flamantes socios, “el camino” que empezó el sector. Para cerrar, fue de las pocas que se acordó del gobernador Omar Perotti. “Es una mala gestión, trabajemos para que seamos gobierno en 2023”, exhortó.