27|6|2022

El gobierno de Kicillof ratificó a Berni como ministro de Seguridad

09 de septiembre de 2020

09 de septiembre de 2020

Lo confirmó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en medio de la revuelta policial. “No hay ninguna razón por la cual debería dejar su cargo”, dijo. 

En el tercer día de las protestas que llevan adelante los efectivos de la Policía Bonaerense en varios distritos, el gobierno de Axel Kicillof ratificó en su cargo al ministro de Seguridad Sergio Berni, quien hasta el momento no se pronunció sobre las manifestaciones

 

“No hay razón por la que debería dejar su cargo, estamos muy conformes con su trabajo”, aseguró el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en declaraciones a radio La Red. 

 

 

Además, aclaró que no habrá una negociación con los uniformados que salieron a movilizarse y remarcó que los detalles del aumento salarial con el que esperan ponerle fin al conflicto recién se conocerán “entre mañana y pasado”. 

 

“No hay una oferta que se tenga que validar. Es una determinación que va a tomar el gobierno provincial y va a anunciarla por decreto. Acá no hay una negociación paritaria porque no hay representación policial”, remarcó.

 

Al ser consultado sobre la continuidad en su cargo del jefe de la Bonaerense, Daniel García, Bianco respondió: “ Esa es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma que está llevando las negociaciones ”, contestó.

 

En otro orden, el funcionario vinculó a los líderes de la revuelta con la oposición. “ Vimos que algunas personas que tomaban la palabra en representación de algunos sectores de la fuerza, en forma no oficial y seguramente ilegítima, decían que eran apolíticos y en redes sociales muestran una militancia partidaria vinculada a Juntos por el Cambio; es información, no es interpretación ”.