CIUDAD BA

El peronismo pide transformar la cárcel de Caseros en un Centro Tecnológico

Lo propuso una comunera del sur porteño. También, estudian negociar cambios en la normativa del Distrito Tecnológico.

El peronismo porteño avanza con una propuesta para convertir la excárcel de Caseros, ubicada en Parque Patricios, en un Centro de Innovación Tecnológica. La iniciativa es de la comunera Verónica Tenaglia, integrante de la Junta Comunal 4 y dirigente del sector Pyme de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“La ex Cárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI. Hoy es un edificio abandonado, en desuso, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta quieren destinar para recaudar impuestos”, sostuvo Tenaglia. En esa manzana del sur de la Ciudad, el gobierno porteño tenía previsto mudar algunas dependencias públicas ubicadas en el microcentro, bajo el marco del plan de descentralización que puso en marcha el PRO desde 2015.

 

"Imaginaron acá una dependencia administrativa y de recaudación de impuestos, la verdad es que preferimos que sea un espacio al servicio de la industria del conocimiento, que genere productos y servicios de valor agregado, divisas y empleo para las y los vecinos de la Comuna 4", cuestionó la comunera del Frente de Todos (FdT).

 

La propuesta de Tenaglia está en sintonía con lo conversado la semana pasada, en un desayuno organizado por PYMESUR, a cargo de la comunera, en el que los distintos sectores que constituyen la llamada “economía del conocimiento” se reunieron por videoconferencia para estudiar los ejes que van a regir en este sector una vez superada la pandemia por coronavirus. El encuentro contó con la participación de María Apólito (Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación); José María PepeLouzao (Vicepresidente de la CESSI, Cámara del sector); Ignacio Lonzieme, secretario general del sindicato Unión Informática.

 

 

 

Durante la videoconferencia, se plantearon cuatro ejes centrales para que los referentes del sector articulen ante las autoridades nacionales y porteñas. En primer lugar, destacan que la economía del conocimiento debería contemplarse como una política pública "primordial".

 

Según los expositores, el sector tiene las herramientas y las capacidades humanas y materiales para la reactivación económica y la generación de empleo que la Ciudad y el país necesitan (a nivel nacional, en el 2019, ocupaba a 445 mil personas, y generaba 6200 millones de dólares en ingresos). Además, colabora con la creación de productos de exportación para el ingreso de divisas al país en toda la cadena productiva.

 

Bajo esa lógica, plantearon la integración y articulación de todo el ecosistema productivo nacional, con la economía del conocimiento como una rama productiva, que agregue valor a los diferentes sectores de la producción, junto al sector público (Nación y CABA) Tenaglia mantuvo conversaciones con el senador nacional Mariano Recalde y  el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, José Luis Giusti, para presentar la iniciativa.

 

Temas
Cristina Fernández de Kirchner
Javier Milei, el 25 de mayo en el balcón del Cabildo de Córdoba.

También te puede interesar