El presidente Alberto Fermández anunció un programa de seguridad para los municipios bonaerenses del AMBA, dijo que el Gobierno será "implacable" con los delincuentes y remarcó que "todos tienen que estar unidos contra el delito, los oficialistas y los opositores".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Cada lugar del país donde se exprese la inseguridad tenemos que ir en auxilio como gobierno nacional. Somos peronistas, es cierto, pero no somos el gobierno solo de los peronistas, somos el gobienro de los argentinos y así trabajamos”, subrayó el jefe de Estado.
Y agregó: "Contra el crimen estamos unidos todos, los oficialistas, los opositores y los ciudadanos. Los necesito unidos para enfrentar a la pandemia, pero también para esto".
"Los familiares de víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia. No buscan odio, ni rencor, sino justicia. Un buen estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena", sostuvo el mandatario.
Y añadió: "La Justicia debe llegar a todos, porque no sólo delinquen los pobres. Cuando hablo de cambiar la Justicia, hablo de eso".
En el acto realizado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual de invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el Conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales.
"Es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia, que nos ocupa. Cotidianamente vemos cómo los delitos se repiten en el Gran Buenos Aires. Necesitamos que los delitos cesen", señaló Alberto Fernández.
En ese marco, el Presidente advirtió que "los países y sociedad pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, las posibilidades de que la delincuencia prolifere es mayor".
Asimismo, alertó que "el crimen organizado sabe juntar a sus soldados en la pobreza", ante lo cual ratificó su compromiso de "darle al que peor está la oportunidad de salir de eso".
"Si alguno se tienta y delinque, el Estado de derecho dice que hay que aplicar la justicia y hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena", subrayó.
El jefe de Estado celebró que la iniciativa permitirá que "acceda a 2.200 móviles", tras recordar las quejas del gobernador bonaerense, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, por el estado de la Policía Bonaerense.
El Presidente destacó la inversión en tecnología para prevenir el delito: "Es la posibilidad que tenemos de que el delincuente sepa que lo estamos mirando, que nada es gratis y que cuando lo individualicemos vamos a ir a buscarlo".
La inversión será destinada a la compra de patrulleros de la Policía Bonaerense, cámaras y botones antipánicos, mientras que 3.957 efectivos de las Fuerzas Federales se sumarán al despliegue en el Conurbano.
Asimismo, se avanzará en la construcción de doce nuevas cárceles: dos podrán albergar a mil detenidos cada una y las diez restantes tendrán capacidad para 300 personas. También se implementarán 4 mil "paradas seguras" en la Provincia con botones antipánicos y cámaras.