X

El jefe de Gabinete defendió las nuevas restricciones cambiarias y sostuvo que se tratan de "medidas transitorias". Además, criticó al gobierno anterior.

Redacción 24/09/2020 8:09

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó el ahorro en dólares al catalogarlo como una "cuestión cultural" de los argentinos "que se debe ir modificando", aunque reconoció que hacerlo en esta época de crisis económica es "utópico". 

En declaraciones al canal TN, el funcionario defendió así las nuevas restricciones cambiarias y aclaró  que se tratan de "medidas transitorias" hasta "que el país pueda conseguir dólares con la exportación".

"El desarrollo requiere de dólares", dijo Cafiero, quien reconoció que actualmente ello "no va a acompasado" con algunas variables de la economía y "esos desequilibrios repercuten en la cantidad de dólares" existentes.

 

 

Al respecto hizo hincapié en las exportaciones: "Lo que está sucediendo es que Argentina debe recomponer su capacidad exportadora; los dólares se consiguen por exportar trabajo argentino y hacer un círculo virtuoso o se consiguen por la vía del endeudamiento, que fue lo que ocurrió en los años ficticios del macrismo", afirmó.

En este sentido, apuntó contra el gobierno de Cambiemos al explicar que la salida acelerada de dólares y el aumento de la cotización "no se puede resolver de la noche en la mañana, y menos en un país que sufre una crisis generada por el macrismo con recesión, inflación, desocupación y pobreza, a la que se le monta una crisis global como la de la pandemia". 

"Lo que sí necesitamos hacer es empezar un camino y mostrar un sendero, que en este caso lo hicimos con la reestructuración de la deuda que nos había dejado el macrismo. Ese ordenamiento evidentemente es parte de las buenas políticas y el saneamiento de la economía", añadió.