La grieta

Cafiero: “Que te califiquen los que estuvieron hace nueve meses suena bastante hipócrita”

El jefe de Gabinete salió al cruce de las críticas de exfuncionarios macristas. “Son los que anunciaban en un powerpoint un nuevo fracaso”, arremetió.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó este sábado que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri "entraron todos dólares especulativos" al país y ahora "lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación". En ese sentido, salió al cruce de las críticas de exfuncionarios del macrismo que claman por un plan económico: “Que te califiquen los que estuvieron hasta hace nueve meses suena bastante hipócrita. Muchos exfuncionarios que plantean esto el plan económico son los que anunciaban en un powerpoint un nuevo fracaso en Argentina, los Dujovne, los Sturzenegger, los Prat Gay”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

 

“Que ellos sean los que critican es bastante hipócrita porque son los que provocaron una recesión tremenda, que las empresas cierren. Más de 23 mil pymes cerraron en cuatro años de macrismo y la inflación se fue por las nubes”, ahondó el jefe de Gabinete que defendió las recientes medidas del Banco Central: “La Argentina necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano", dijo.
 

 


En ese marco, insistió: “Necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo" y consideró que las medidas anunciadas esta semana "no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario".

 

A su vez, Cafiero aseveró que el gobierno nacional tiene que "ir desarmando la arquitectura especulativa que dejó el macrismo e ir hacia otra de creación de empleo".

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar