X

Una lista responde al candidato provincial Maximiliano Abad y dos, al sector que lidera el intendente Posse. Fórmula y proyección de los contendientes.

Por 21/09/2020 11:17

En el territorio dominado por el intendente de Consenso Federal Guillermo Britos, Chivilcoy, la interna radical se resolverá con el cruce de tres sectores. Una lista competirá con el sello que a nivel provincial postula al diputado Maximiliano Abad y dos, con la propuesta que encabeza el intendente de San isidro, Gustavo Posse.

Todo indica que el calendario partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) se adecuará al ritmo de la pandemia y que la elección, prevista para el 11 de octubre, se pospondrá. Sin embargo, con el cierre de listas se organizaron los cruces, no sólo a nivel provincial, sino también en los distritos. La postergación podría beneficiar a aquellos sectores con menos nivel de conocimiento y que, en pugna con los oficialismos locales, aspiran a quedarse con los comités.

 

 

La defensa del oficialismo, respaldada por el exdiputado Luis Blanco y encolumnada detrás del salvadorismo, recayó en Santiago Hourcastagne. Lo acompañan Luisa Tomás como vicepresidente, Daiana Raulier como secretaria y Germán Fage como tesorero.

En representación de Evolución Radical –espacio referenciado con el senador Martín Lousteau y alineado en la provincia con Posse– se presentaron dos nóminas. Una la lidera Gustavo Alonso, actual vicepresidente del partido y miembro del espacio referenciado con la concejala y excandidata a intendenta Lourdes Zaccardi. La otra está encabezada por Maximiliano Lavallén, quien cuenta con el respaldo de Álvaro García, encolumnado con Enrique “Coty Nosiglia.

 

 

TRES LISTAS. Hourcastagne es cercano al senador Leandro Blanco y en 2017 fue elegido convencional provincial de la UCR. “Para mí es un orgullo representar e intentar ser la voz de todos los radicales de Chivilcoy, acompañado por una lista muy valiosa. Es la combinación entre experiencia y juventud”, señaló a la radio local Centro.

“Que haya dos listas más que deseen competir significa que el radicalismo está creciendo”, indicó Hourcastagne y advirtió que el presidente actual del comité, Luis Mariano, convocó a los integrantes del resto de las listas a dialogar, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

Alonso fue, hasta el reciente vencimiento del mandato, vicepresidente del comité distrital. “Hay momentos en que hay consenso y momentos en que no. En este no nos pudimos poner de acuerdo”, sintetizó el dirigente en diálogo con Letra P.

 

UCR Evolución Chivilcoy. . Queremos comunicar al afiliado radical, que somos un grupo de militantes que concluimos en...

Publicado por UCR Evolución Chivilcoy en Sábado, 12 de septiembre de 2020

 

En línea con Hourcastagne, Alonso también destacó que fuesen tres las nóminadas anotadas para competir. “Es la manera de hacer grande el partido. El radicalismo siempre se ha caracterizado por tener internas”, señaló.

Consultado por la situación actual del radicalismo, indicó: “En Chivilcoy, el radicalismo está venido a menos por falta de definición hacia el afiliado y por no poder darle el espacio a caras nuevas. Nuestro grupo es la primera vez que va a participar en una interna”, indicó y sostuvo que de cara a la elección legislativa del próximo año la UCR tiene que buscar ampliar la presencia de radicales en el Concejo Deliberante.

“No es fácil en Chivilcoy, fui candidato a concejal en segundo lugar, no recibí el apoyo del comité. Pero en caso de lograr la presidencia, trabajaré para que haya debate. Es la única manera de poder trabajar con nuestros socios de Juntos por el Cambio y para hacer más fuerte el frente. En la próxima eleccion, el radicalismo tiene que tener un protagonismo más importante”, agregó.

Lavallen encabeza la tercera nómina y la segunda vinculada al possismo. Dice que quiere “cambiar al Radicalismo” y propone la construcción de “un partido moderno” que permita elaborar políticas relacionadas a la educación, salud, productividad, tránsito, medio ambiente, diversidad y desarrollo urbano-social.