Fin de la cuarentena pacificada

Endeudamiento: el oficialismo en el Senado abre fuego contra Vidal

Legisladores del Frente de Todos señalan a la exgobernadora como la responsable de que no se trate el proyecto. Dicen que es hora de que asuma la derrota.

El oficialismo en el Senado bonaerense se sumó a las críticas contra María Eugenia Vidal y los legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio que decidieron no acompañar el pedido de endeudamiento de Axel Kicillof para financiar obras y amortizar alguna de las deudas que heredó de la gestión anterior. A horas de las sesiones previstas para el jueves en la Legislatura, crece la tensión entre las partes y las denuncias de hacer campaña en medio de la pandemia, casi en la misma proporción que la presión del Ejecutivo para encontrar una salida a la crisis.

 

En fila, senadores y senadoras del Frente de Todos catalogaron como una “irresponsabilidad” de la oposición la negativa a acompañar el proyecto y describieron algunos de los puntos críticos que enfrenta Kicillof, como la deuda con proveedores del Estado que dejó la anterior administración o el déficit en materia de infraestructura aunque, al igual que el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pusieron a salvo a los jefes comunales.

 

“Es una gran irresponsabilidad no acompañar el proyecto de Ley de Financiamiento. Después de la herencia que nos dejaron, el desastre económico y la nula inversión en infraestructura y educación, y ni hablar de salud, deberían levantar las dos manos para acompañarnos”, afirmó el senador kirchnerista Francisco Durañona en diálogo con Letra P.

 

El exintendente de San Antonio de Areco durante la gestión de Cristina Fernández aseguró que la negativa de la oposición se debe a “una intencionalidad política en momentos donde se requiere de grandeza y no pensar en las elecciones”. “Ya vimos cómo Vidal salió a pedir el voto en el medio de la pandemia, eso muestra la hilacha de algunos dirigentes”, lanzó Durañona, y comparó también la deuda de la provincia de Buenos Aires con la emitida a nivel nacional por Mauricio Macri.

 

 

 

En este sentido, la senadora oficialista María Reigada remarcó que el partido amarillo “no se hace cargo de que, además de la crisis que deja la pandemia mundial, tenemos que resolver la crisis que generó Vidal después de cuatro años de gobierno (…) nos dejó una deuda de casi 11.000 millones de dólares”. “Necesitamos de la madurez política de la oposición y no el oportunismo electoral de intentar asfixiar financieramente a la provincia. Juntos por el Cambio volvió a darle la espalda a la gente. Siempre que se cree llegar a un acuerdo, los irresponsables plantean un nuevo debate y mientras tanto, en los pasillos, reclaman nombramientos y cargos”, agregó.

 

La dirigente de Suteba también caló en las diferencias entre el vidalismo y los intendentes de la oposición. Recordó que en la crisis el Ejecutivo asistió a los distritos con 14.000 millones de pesos. Con esta nueva discusión por el pedido de endeudamiento el gobierno también argumenta que buena parte de los fondos irán a los distritos. 

 

 

 

“Han pasado ocho meses de gobierno, de los cuales cuatro los transitamos en pandemia, nos parece un tiempo prudencial para que Vidal asuma el resultado de las elecciones y deje de pedirle a sus legisladores que vayan a buscar votos y bloqueen los instrumentos que el gobernador y los intendentes necesitan para hacer frente a la crisis y seguir cuidando la vida de los y las bonaerenses", sumó el senador Emmanuel González Santalla

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar