X

Cafiero vs. Macri, ya un clásico: “No lo reconozco como líder de la oposición”

El jefe de Gabinete aseguró que si las elecciones fueran mañana volvería a ganar el kirchnerismo y consideró que el expresidente “fue un entreguista”.

Redacción 03/08/2020 9:32

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, a quien definió como un “entreguista” y consideró que no es el líder de la oposición.

“El que negocia rápido una deuda es porque paga más de lo que tiene que pagar. Los mismos que se endeudaron y luego decían cómo tenían como resolverlo era porque iban a entregar todo de vuelta", dijo Cafiero en declaraciones al canal A24.

“Lo pienso que Macri fue un entreguista. Alguien que va a España y dice ‘lo preocupado que hubieran estado nuestros próceres porque se pelearon con la Madre Patria española’ evidentemente es un entreguista“, sostuvo el funcionario.

 

 

Consultado sobre el viaje del expresidente ​a Francia, Cafiero respondió: “No lo reconozco como líder de la oposición, su opinión está muy alejada de lo que está pasando en este país”.

“Degradó el sistema de salud y en su gobierno volvimos a tener un brote de sarampión. No registra lo que está sucediendo en Argentina, no sabe lo que está pasando. No lo sé si sigue involucrado, pero no veo que esté comprometido con ninguno de los aspectos ni sociales ni económicos“, disparó.

En contraste, el funcionario ubicó a Horacio Rodríguez Larreta como referente de la oposición: “Es quien hoy, quizás, más se destaca en Juntos por el Cambio​”.

El ministro coordinador también apuntó contra otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, a quienes acusó de “irresponsables” por “promover” las manifestaciones en la calle contra el Gobierno en medio de la cuarentena.

“No estamos en contra de las manifestaciones y son legítimos los reclamos, sino que nos parece riesgoso el método en este contexto. Hay otras formas de manifestarse“, sostuvo.