A diferencia del posicionamiento de Juntos por el Cambio que rechazó el proyecto de reforma judicial, el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostró abierto a discutir la iniciativa del oficialismo: "Me parece que hay que debatir. No está mal que se debata y ahí vamos a arribar a conclusiones. Si uno considera que el sistema judicial está bien, tendrá que continuar en el mismo lugar que está y, si no, hay que cambiarlo y hay que ver que los cambios sean consensuados y para eso se necesita discusión y acuerdos".
Recientemente, Juntos por el Cambio dio a conocer una carta al presidente Alberto Fernández donde le solicitaba el retiro del proyecto, al considerar que su discusión "no es oportuna" en el marco de la pandemia de coronavirus, un día después de la movilización de protesta en la que, entre otras consignas, se rechazó la iniciativa.
Al despegarse de esta posición sobre la que excava el ala dura de la oposición, el mandatario correntino expuso: "No hay que discutir por discutir, sino hay que tratar de acordar el sistema judicial, recordando que no se corresponde la justicia a un partido político, sino que el sistema judicial es fundamental para todos los ciudadanos, que tienen que tener a la justicia como último lugar para ir a buscar el resguardo de las garantías que le están dadas por la Constitución y las leyes que las reglamentan".
"Entonces, no solamente tiene que haber una discusión, sino acuerdos para modificar el sistema judicial", analizó para puntualizar: “Es como modificar las reglas electorales, tiene que tener el acuerdo de todos".