X

Trabajadores de Vicentin, comerciantes, antikirchneristas y vecinos de Lázaro Báez se movilizaron con distintas consignas en diferentes puntos del país.

Redacción 09/07/2020 16:17

En el Día de la Independencia y en plena pandemia, se realizaron banderazos para todos los gustos en diferentes puntos del país. Desde peluqueros que reclaman abrir sus negocios hasta vecinos de Lázaro Báez que se oponen a la excarcelación del empresario patagónico. 

La primera movilización tuvo lugar en el Monumento a la Bandera, en Rosario. Cerca del mediodía de este sábado se concentraron trabajadores de Vicentin en defensa de los puestos laborales y en apoyo a la intervención del Gobierno en la compañía. 

 


Esa protesta tuvo su réplica en Reconquista, donde se reunieron organizaciones sociales y gremialistas para  respaldar el plan de rescate estatal de la cerealera.

En el Obelisco, se mezclaron los comerciantes que piden abrir sus comercios, los vecinos que se oponen a la cuarentena, los defensores de los medios hegemónicos que denuncian "un ataque del Gobierno a la libertad de expresión" y los militantes antikirchneristas. 

 

 

En medio de la protesta, los manifestantes agredieron a varios periodistas y, de hecho, el móvil del canal C5N tuvo que abandonar el lugar ante la agresión de los violentos. 

"Acá estamos los odiadores seriales", rezaba uno de los carteles, en referencia al mensaje del presidente Alberto Fernández en el marco del acto por el Día de la Independencia.

A unos pocos metros, se observaban los carteles de los peluqueros que realizaban un "tijeretazo" para pedir que el Gobierno apruebe los protocolos que les permitan abrir sus locales. 

 

A los reclamos nacionales se le sumaron las cuestiones locales. En Mendoza, los manifestantes pedían por el avance en la obra de Portezuelo del Viento.

Otro de los epicentros de los banderazos fue el country Ayres de Pilar, donde está previsto que el empresario Lázaro Báez vaya a cumplir prisión domiciliaria una vez que pague la fianza. 

Los vecinos de ese barrio privado se concentraron para rechazar la excarcelación del empresario patagónico y anticiparon que elevarán una queja al municipio de Pilar.

Los banderazos, que fueron convocados a través de las redes sociales, estuvieron acompañados por bocinazo de los vehículos que se sumaron en caravana a las movilizaciones.