X

El exsecretario de Cristina Kirchner era buscado desde el pasado jueves. Lo encontraron enterrado y golpeado en una vivienda de Río Gallegos.

Redacción 04/07/2020 11:43

El cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, fue hallado enterrado y golpeado este sábado en una vivienda de Río Gallegos luego de un intensa búsqueda desde el pasado jueves. La Justicia investiga si el móvil del crimen está relacionado con un hecho de su vida privada.

Según publicó La Opinión Austral, tres de los cuatro detenidos confesaron haber maniatado y torturado al testigo arrepentido de la causa denominada los cuadernos de la corrupción.

 

 

El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que el cadáver de Gutiérrez estaba "enterrado" en la casa de uno de los jóvenes detenidos.
"En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística, hemos logrado encontrar el cuerpo", sostuvo el magistrado.

En declaraciones a la prensa, Narvarte precisó que el cadávez de Gutiérrez estaba "enterrado" y afirmó que está "trabajando para determinar el móvil" del crimen. "Al parecer tenía una amistad profunda con uno de los detenidos", agregó.

"Presenta un golpe en la cabeza. Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio", añadió.

El empresario Fabián Gutierrez había sido visto por última vez en la noche del jueves en El Calafate. Había regresado hacía dos días de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta para quienes provienen de zonas con circulación de coronavirus.

 

 

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, la Policía allanó el domicilio del exfuncionario ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini, donde se encontraron "indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia". 

En la madrugada de este sábado, la Policía detuvo a los cuatro jóvenes,tres de ellos confesaron el homicidio.