X

"Es una bajeza", aseguró el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, sobre la vinculación política que le dieron al caso varios dirigentes opositores.

Redacción 04/07/2020 13:31

El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, criticó a la oposición dura por "hacer conjeturas políticas" sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado sin vida en una casa de Río Gallegos.

"Hace una conjetura y una inmediata vinculación política habla de la bajeza personal" de los dirigentes de la oposición, señaló en declaraciones al programa radial Toma y Daca.

 

 

Asimismo, el funcionario consideró que "es muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión" en referencia al homicidio y pidió ser "extremadamente cuidadosos" al hablar del tema.

De esta manera, se refirió a los exfuncionarios y diputados de Cambiemos que salieron a vincular la muerte de Gutiérrez con cuestiones políticas. De hecho, muchos de ellos hasta hablaron de "otro Nisman".

 

 

Tras el hallazgo del cuerpo, el juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que el cadáver de Gutiérrez estaba "enterrado" en la casa de uno de los jóvenes detenidos y no descartó que el móvil del crimen esté relacionado con cuestiones de su vida privada.
 
"Hay cuatro detenidos, uno de ellos tenía una amistad profunda con la víctima", señaló el magistrado en declaraciones a la prensa.