X

En las redes sociales, los dirigentes opositores pidieron que se esclarezca la desaparición del exsecretario privado de Cristina Kirchner.

Redacción 04/07/2020 10:36

La oposición dura pidió que se esclarezca la desaparición de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner y testigo arrepentido en la causa de los cuadernos, y hasta comparó el caso con la muerte de Alberto Nisman. 

"Desapareció en El Calafate Fabián Gutiérrez, exsecretario de @CFKArgentina acusado de lavado de dinero y aceptado como arrepentido en la causa de los cuadernos. Esperamos su pronta aparición con vida. Argentina no necesita otro Nisman", escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional de Cambiemos Héctor "Toty" Flores.

 


La extitular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión anterior, Laura Alonso, calificó de "gravísima" la desaparición de Gutiérrez, quien fue visto por última vez el pasado miércoles. 

"La desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de CFK y NK, arrepentido confeso en la causa cuadernos es gravísima. GRA-VI-SI-MA", tuiteó Alonso. 

 

 

Por su parte, elexministro de Agroindustria durante el macrismo, Ricardo Buryaile, aseguró que Gutiérrez es un "desaparecido en democracia".

"Háblame de Republica e independencia de poderes. A los testigos protegidos los cuidan los denunciados y la desaparición de uno de ellos la investiga la sobrina de la principal acusada del desparecido. Pero salud es ministerio", señaló el diputado Waldo Wolff.
 

 

El empresario Gutiérrez era buscado en El Calafate, en tanto trascendió que en las últimas horas fue encontrado su teléfono celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, según indicaron medios locales.

El exsecretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados" para sostener una reunión, según el sitio local "Diario Nuevo Día".

 

 

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

Un amplio operativo policial se desplegó en las últimas horas en busca de dar con el paradero de Gutiérrez, con el comisario inspector Sergio Vera al frente de la investigación, en tanto intevino en el caso la fiscal es Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Fuentes extraoficiales de la investigación dijeron a OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.