CÍRCULO ROJO

YPF y Metrogas acortan la brecha de género con mujeres en sus directorios

Dos serán directoras suplentes en la petrolera. La distribuidora incluyó a cinco directivas en su board. Del #8M a la inclusión.

 

En marzo, YPF lanzó una campaña por el #8M que, ya en aquel momento, se pensó como el primer paso de un cambio en el corto plazo del management de la compañía.

 

El directorio de la petrolera que conduce Guillermo Nielsen  estará integrado por Silvia Ayala y Martina Azcurra como directoras suplentes. También, el directorio designó a Alejandro Lew como CFO, cargo que va a reportar en forma directa al ceo, Sergio Affronti. 

 

Ayala es contadora pública egresada de la Universidad de Morón, con distintos programas de especialización y un Máster en Economía y Administración en Eseade. Ingresó a YPF en 1994 para colaborar en el lanzamiento de Opessa, empresa subsidiaria de YPF que opera las estaciones de servicios propias. Ocupó diferentes cargos relacionados con los procesos administrativos y financieros hasta 2007. Entre 2008 y 2011 se desempeñó en YPF como coordinadora de Procesos SAP y como jefa de Planeamiento y Control de Gestión. En 2012, fue nombrada gerenta de Tesorería. Al día de hoy, era la gerenta del Departamento de Servicios Financieros de YPF desde junio 2018. Por su parte, Azcurra era directora de Industria de la petrolera. 

 

En Metrogas, la Asamblea General Ordinaria conformó un nuevo directorio con cinco mujeres en el board: Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldesarre, Valeria Soifer y Laura Cecchini.

n Metrogas, en tanto, como la llegada de Alejandro Héctor Fernández como presidente, la Asamblea General Ordinaria conformó un nuevo directorio con cinco mujeres en el boardPaola Garbi, Florencia Tiscornia, Andrea Baldesarre, Valeria Soifer y Laura Cecchini.

 

Garbi es actualmente gerenta de Servicios Jurídicos Participadas. Ingresó en YPF en enero de 2002. Tiene una vasta experiencia en temas jurídicos y sus principales posiciones y responsabilidades fueron en la Gerencia de Servicios Jurídicos Downstream, en la que se encargó del asesoramiento a las áreas de Refino, Marketing, Química y Electricidad. Tiscornia, en tanto, era gerenta ejecutiva del centro de Expertisse en Recursos Humanos. Ingresó a YPF en la Vicepresidencia de Recursos Humanos en 2012 como gerenta de Gestión de Talento y después ocupó la Gerencia de Organización y Compensaciones hasta el año 2017. 

 

Soifer era directora de Estrategia y Nuevos Negocios. Licenciada en Administración de Empresas del Babson College (USA), tiene un posgrado en Comercialización de Hidrocarburos del ITBA (Buenos Aires). Anteriormente, trabajó en Repsol–YPF en la División de Planeamiento Estratégico y Control y como gerenta especialista en la Dirección de Gas y Energía de YPF S.A. 

 

Baldasarre era gerenta de Gestión del Riesgo en YPF. Ingresó como gerenta de Seguros en el años 2012 y desde 2017 se desempeña como gerenta de Gestión del Riesgo. Antes de su ingreso a YPF, ocupó puestos gerenciales en el área de riesgos en compañías como Marsh McLennan y Willis Towers Watson. Es abogada de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con números cursos en la materia en instituciones como la Universidad Torcuato Di Tella y IAE Business School.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar