CRISIS POR CORONAVIRUS

Fernández y Larreta definirán cómo sigue la cuarentena en la Ciudad

El Presidente recibirá al alcalde porteño, quien le planteará la posibilidad de extender las salidas recreativas de los chicos a dos días semanales.

El presidente Alberto Fernández recibirá en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno poteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la posibilidad de "ampliar" el momento de esparcimiento para los menores de edad en la Ciudad.

 

 

 


Según afirmaron a Noticias Argentinas las mismas fuentes, durante la charla con el jefe de Estado "seguramente también se sigan analizando las medidas a tomar en la nueva fase de la cuarentena".

 

En declaraciones televisivas, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli precisó que "mañana hay una reunión con el Presidente", y aclaró que está "en discusión" la posibilidad de "ampliar" el momento de esparcimiento de los niños.

 

Por su parte, Alberto Fernández afirmó que es "perturbador" para los niños estar "encerrados las 24 horas", por lo que las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires fueron "implementando poco a poco" salidas con los padres.

 

El jefe de Estado indicó en declaraciones radiales que "la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta" a los chicos, por lo que se realiza "un seguimiento desde el primer día" de esa problemática.

 

Por otra parte, fuentes oficiales anticiparon que mañana el Presidente recorrerá, por la mañana, la refinería Axion en la localidad bonaerense de Campana.

 

Además, indicaron que Alberto Fernández terminará la semana con una recorrida por las provincias de La Pampa y Neuquén, aunque no se conocen los detalles de la agenda.

 

La visita a Neuquén fue anunciada oficialmente por el gobernador local, Omar Gutiérrez, quien afirmó en declaraciones a medios locales que el Presidente arribará a la provincia el próximo viernes, luego de la visita a La Pampa.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar