CONGRESO

Aborto: Fernández confirmó que la ley está lista y la enviará tras la pandemia

El Presidente reconoció que "las prioridades se han visto alteradas" por la emergencia sanitaria, pero aclaró que "es un tema importante a resolver".

El presidente Alberto Fernández confirmó que el proyecto sobre la legalización del aborto "está terminado" y que lo enviará al Congreso tras la pandemia por coronavirus.

 

"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el mandatario en declaraciones a radio Nacional.

 

En este sentido, reconoció que el coronavirus “cambió las urgencias” del Gobierno y por eso “las prioridades se han visto alteradas”.

 

“Las prioridades siguen siendo las mismas, hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tienen; yo no he abdicado en mandar la ley de aborto, en absoluto, simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos ”, enfatizó.

 

Y agregó: “Es un tema pendiente en la Argentina y no he dejado de lado como lago importante a resolver”.

 

El 1° de marzo, Fernández anunció ante la Asamblea Legislativa el envío de un proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Días más tarde, la confirmación de los primeros casos de coronavirus cambiaron sus prioridades. 

 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar