X

El gobernador destacó el vínculo con los intendentes de la oposición en plena emergencia y, sin nombrarla, volvió a cuestionar a María Eugenia Vidal.

Redacción 01/06/2020 9:23

Sin nombrarla, el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar a su antecesora, María Eugenia Vidal, por hacer campaña en medio de la lucha contra la propagación del COVID-19. "¿Quién va a salir a buscar votos en plena pandemia?", se preguntó el mandatario provincial. 

En declaraciones a radio Continental, el bonaerense destacó el "trabajo permanente" con los intendentes de la oposición y aprovechó para renovar sus críticas a la exmandataria, quien la semana pasada les pidió a los militantes del PRO de Chubut que salgan a “buscar el voto” para la elección del año próximo.

 

 

"La Argentina estaba en las condiciones que describí cuando asumí y lo sotengo hoy. Cada vez que lo menciono para apelar a la realidad dicen ´está discutiendo en el pasado, está discutiendo con la oposición´ y nada más alejado de lo que quiero. No tiene lógica porque quién va a salir a buscar votos en medio de una pandemia", se preguntó.
  
No obstante, reconoció que tuvo contactos con su antecesora:  "Vidal me escribió por Whatsapp para ofrecer ayuda y le contesté gentilmente". 

Tal como dio cuenta Letra P, Vidal mantiene un persistente silencio público como parte de una estrategia política y un cambio de perfil de cara a su futuro, deseo que en parte quedó desdibujado con la filtración del video. Más allá de eso, sus intenciones de posicionarse como la abanderada del dialoguismo y enfrentar a los halcones de Juntos por el Cambio sigue en su horizonte más cercano.