X

El gobernador, sus principales ministros y los legisladores más influyentes criticaron a la exgobernadora, que instó a dirigentes a salir a buscar votos.

Redacción 31/05/2020 14:25

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sorprendió por pedirles a dirigentes de Chubut, en una conferencia por Zoom, que "salgan a pedir y buscar el voto". El oficialismo evaluó la movida como una campaña electoral apresurada en medio de la crisis sanitaria y desde el actual mandatario, Axel Kicillof, hasta los legisladores oficialistas, pasando por la ministra de Gobierno, Teresa García, salieron a responderle.

“Me sorprendió que Vidal saliera a pedir el voto. Cada uno decide qué hace en la pandemia, si busca votos o se dedica a trabajar para evitarla”, apuntó el gobernador en diálogo con Radio Provincia. No obstante, remarcó que “gran parte de la oposición está trabajando con nosotros" pese que, a veces, "hay alguna diferencia”. “Estamos trabajando con los intendentes opositores de igual manera que con los del oficialismo, con plata y recursos también”, indicó.

 

 

Un grupo de diputados y diputadas bonaerenses lo escoltó con críticas más duras. Jorge D´Onofrio aseguró que "para ellos la prioridad es juntar votos y no priorizar la vida de la gente", en tanto que su par Susana González ironizó al remarcar que eso forma parte de los valores de la alianza opositora. Alexis Guerrera también se sumó a la batería de cuestionamientos y remarcó que "hay dirigentes que todavía no comprendieron la gravedad de la situación". 

"La mala política argentina no tiene límites ni escrúpulos. Ya se sacaron la careta los desplazados del poder por el voto popular y decidieron que la prioridad es juntar votos y no preservar la vida de la gente. No les importa ni la vida ni el bienestar de la gente", disparó D´Onofrio, quien agregó: "Hoy debemos agradecer que tenemos un gobierno que piensa en la salud de la gente y también en la economía, pero no hay política económica que sea viable si al final de la pandemia no estamos ahí presentes para protagonizarla".

 

 

Otra encargada de cruzar a Vidal fue la ministra de Gobierno bonaerense. "¿No le parece una locura decirles a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?", lanzó García, una de las primeras en batallar contra la campaña vidalista.

 

 

Tal como dio cuenta Letra P, Vidal viene manteniendo un persistente silencio público como parte de una estrategia política y un cambio de perfil de cara a su futuro, deseo que en parte quedó desdibujado con la filtración del video. Más allá de eso, sus intenciones de posicionarse como la abanderada del dialoguismo y enfrentar a los halcones de Juntos por el Cambio sigue en su horizonte más cercano.