X

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que "no es una herramienta" que el gobierno esté analizando y destacó la importancia de fortalecer los controles de tránsito.

Redacción 19/05/2020 11:14

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que "no está en los planes de la Provincia aislar" a la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que "como están dadas las cosas" no están "las condiciones para llevar a cabo una flexibilización mayor" en el futuro cercano.

"No está en los planes de la Provincia aislar a la Capital Federal. Estamos fortaleciendo los controles de tránsito y los de quienes ingresan a los transportes públicos. Estamos tomando todos los recaudos. Más adelante veremos qué medidas se toman pero eso será con el consenso del gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires", indicó el funcionario provincial.

 

 

En declaraciones radiales, el ministro coordinador bonaerense también se refirió a las críticas que realizó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, a la política epidemiológica de la Ciudad: "Es información objetiva. Quizás se malinterpretó. Estamos trabajando con el Gobierno porteño".

"Las medidas que se toman de un lado y del otro pueden afectar al otro. Por eso hay que hacer todo de manera coordinada y consultar", subrayó.

En el mismo sentido, consideró que "está primando la absoluta cordura y la necesidad de coordinar las políticas".

Y añadió: "Si no estamos unidos y trabajando en conjunto, va a ser muy difícil de sobrellevar. Todavía no se llegó al pico de contagios ni mucho menos".

Tras las diferencias entre Provincia y Ciudad, Bianco remarcó que "hay que ser muy cuidadoso con la apertura de actividades. En Europa esa apertura sucedió una vez que tuvo lugar el pico. Acá todavía no llegó".

Por último, el jefe de Gabinete Bonaerense advirtió que "como están dadas las cosas" no están "las condiciones para llevar a cabo una flexibilización mayor a la que ya se llevó adelante