En sintonía con varios intendentes bonaerenses, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, criticó las medidas que se tomaron en la ciudad de Buenos Aires con la flexibilización de la cuarentena en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Con un gráfico en el que la Capital Federal está resaltada en color rojo Gollán escribió en su cuenta de Twitter: “Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus“.
Luego, intentó bajarle la polémica y aseguró que se trabaja "coordinadamente" con los gobiernos nacional y porteño para "evitar la propagación de los contagios" de coronavirus.
"Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con nación y ciudad para evitar la propagación de los contagios", posteó el funcionario de Axel Kicillof.
Este lunes, en declaraciones a radio El Destape reconoció que el gobierno bonaerense no estaba de acuerdo con la apertura en la Ciudad. "Queríamos ver primero como evolucionaba la situación en los barrios populares", explicó.