El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós,respondió a las acusaciones de su par bonaerense, Daniel Gollán, quien había publicado un tuit en el que señalaba a la Ciudad de Buenos Aires como foco de irradiación del COVID-19.
"No hay espacio para opiniones divergentes, sino para encontrar coincidencias y trabajar juntos; así hemos trabajado con la Nación y la Provincia de Buenos Aires", dijo Quirós en diálogo con radio Continental.
Y agregó: "No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo (...) Cada uno de los gobernantes tiene todo el derecho y la responsabilidad de opinar respecto a la pandemia".
El funcionario porteño también se refirió a los cuestionamientos de algunos intendentes bonaerenses por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad y la apertura de comercios no esenciales.
"El comentario de los intendentes respecto al transporte público es válido, pero dado que coincidimos en el problema, trabajemos juntos para hacer cumplir la normativa", señaló.
Esta mañana, Gollán intentó bajarle el tono a la polémica y en su cuenta de Twitter escribió: "Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la Pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios".