Cafiero salió al cruce de la oposición y negó tener superpoderes
El jefe de Gabinete se defendió de las críticas y aseguró que ante la pandemia se necesita "un Estado activo y flexible". Además, apuntó contra el gobierno anterior con cifras de la economía.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las atribuciones que le fueron otorgadas a través de un DNU "no se trata de superpoderes" y remarcó que "en momentos extraordinarios" como el que enfrenta el país ante la pandemia de coronavirus se necesita "un Estado activo y flexible".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"No se trata de `superpoderes´. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio", sostuvo el ministro coordinador, en respuesta a las críticas de la oposición.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional aclaró que el DNU establece que puede "transferir dinero de una partida a otra únicamente cuando estas modificaciones estén relacionadas con la emergencia sanitaria y para destinar los fondos reservados de la AFI a políticas nutricionales, educativas y de salud".
Y añadió: "El 10 de diciembre asumimos el Gobierno en emergencia económica y social. No lo decimos nosotros; tres de cuatro años de caída en la actividad, más de un 300% de inflación acumulada, endeudamiento más acelerado de la historia y más de un tercio de la población en la pobreza".