CRISIS POR CORONAVIRUS

Con críticas al Gobierno, la oposición pidió derogar los superpoderes de Cafiero

El jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que el DNU que amplía las facultades del jefe de Gabinete "no tiene nada que ver con la lucha" contra la pandemia.

Los diputados Mario Negri, Gustavo Menna y Alfredo Cornejo presentaron un proyecto de ley para  derogar dos artículos de un DNU que, según denuncian, le otorga al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "superpoderes" para reasignar partidas presupuestarias sin ningún tipo de límite en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

"Nos sorprendió fuertemente el DNU que dictan nos retrotraen a los peores momentos de concentración del poder del Congreso. No tiene nada que ver la lucha de la pandemia con la concentrar el poder", aseguró Negri en declaraciones a radio Continental. 

 

En este sentido, el cordobés recordó "la época de Cristina" donde "se llevaron todas las partidas del Presupuesto de la forma que quisieron". "Ahora en nombre del coronavirus con  el 100% del Presupuesto, el Gobierno dice que puede hacer lo que quiera", comparó.

 

El legislador, además, acusó al Gobierno de generar "incertidumbre política" en el medio de la pandemia y dijo que el oficialismo "puso tensión política, interna y externa". 

 

"Éso es muy grave, porque no tiene nada que ver la lucha contra la pandemia con la concentración de poder. Hace casi 60 días que estamos viviendo casi un Estado de excepción", consideró Negri en referencia a la ampliación de las facultades del jefe de Gabinete para administrar el presupuesto nacional sin intervención del Congreso.

 

 

 

"Las primeras decisiones que tomó el Gobierno fueron acertadas, ahora quieren polarizar políticamente cuando todavía no podemos detener el virus", apuntó.

 

"Estamos frente a un hecho de enorme gravedad institucional, innecesario, máxime cuando hemos acompañado como oposición al Gobierno", concluyó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar