El presidente Alberto Fernández puso este jueves al frente de la ANSES a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta y le encomendó la tarea de suplir al renunciante Alejandro Vanoli, quien presentó su renuncia este miércoles por pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La salida de Vanoli del Gabinete se debió a la conjugación de dos factores: la mala gestión en plena cuarentena y a que nunca pudo hacer pie político en el organismo.
Con una amplia trayectoria en trabajo social, la funcionaria acumuló experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de: la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado,ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.
En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue diputada nacional.