29|4|2022

Un grupo de empresarios apoyó la oferta argentina a los bonistas

29 de abril de 2020

29 de abril de 2020

Considera que el acuerdo de reestructuración es "fundamental para el futuro inmediato e mediato del país" y aboga para que "concluya de manera exitosa y con el mejor acuerdo posible".  

Cámaras empresariales respaldaron la propuesta de reestructuración de deuda lanzada por el gobierno de Alberto Fernández, por considerarla necesaria para "retomar la senda de crecimiento".

 

En este sentido, destacaron que la iniciativa "reafirma el compromiso" del país de pagarle a los acreedores privados.

 

El respaldo brindado sostiene que el acuerdo de reestructuración es "fundamental para el futuro inmediato e mediato del país" y aboga para que "concluya de manera exitosa, con el mejor acuerdo posible".

 

 

Tras resaltar el apoyo de la CGT, empresarios y partidos políticos, el comunicado señala que la propuesta argentina "constituye un paso muy importante en la negociación abierta".

 

"Reafirma el compromiso de la Argentina sobre el pago de la deuda más allá de la situación extrema generada por la pandemia", agrega el comunicado.

 

Agrega que con la propuesta el gobierno "ha tomado la decisión de no postergar la agenda urgente y estratégica del país, uno de cuyos ejes centrales es resolver el endeudamiento externo, para hacerlo más sustentable y darle la economía el aire que necesita para retomar la senda del crecimiento".

 

El comunicado lleva la firma de los empresarios Alejandro Simon (ADIRA), José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueras (Laboratorios Richmon), Martin Umaran (Founder Globant), Pablo Peralta (Grupo BTS/Origenes), Mara Bettiol (UART), Fabián Castillo (FECOBA) y Martín Cabrales (Cabrales SA).