NUEVO CICLO | LA ECONOMÍA

La oferta de Fernández a los bonistas: postergación hasta 2023 y quita del 62%

El ministro Guzmán presentó la propuesta argentina en Olivos frente al Presidente, Cristina, Larreta y los gobernadores. Implicaría un recorte de U$S 40.000 millones.

 

 

 

"Argentina empezaría a pagar en 2023", anunció el ministro en la Quinta de Olivos, donde se reunieron los gobernadores y la primera plana del gobierno nacional. Guzmán explicó que la propuesta plantea "más reducción de intereses que de capital" y una tasa de interés inicial de 0,5% "hasta niveles sostenibles".

 

 

 

Por su parte, el presidente Fernández respaldó las palabras del ministro y dijo que el Gobierno se propuso hacer "o mismo" que hizo él con Néstor Kirchner en 2003. "En aquel momento estábamos en un default explícito, ahora estamos en una suerte de defaut virtual", dijo. 

 

El Presidente le agradeció especialmente por su presencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a los gobernadores de la oposición y a los mandatarios peronistas "por acompañar siempre". "Nos propusimos que el pago de la deuda no suponga más postergaciones para la Argentina", dijo. 

 

Paolo Rocca conduce el apoyo de la UIA a Javier Milei
Toto Caputo negocia con las generadoras eléctricas

También te puede interesar