CIUDAD BA

El peronismo quiere prohibir que familiares de funcionarios sean proveedores

Tras la compra de barbijos a $3000, un diputado del Frente de Todos porteño pide modificar la ley de compras y contrataciones. "No pueden estar de los dos lados del mostrado", dijo Valdés.

A raíz de la compra de barbijos a un precio superior al que marca el mercado y la contratación de un hotel cuyos dueños tenían vínculos con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, el diputado porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto para modificar la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires y prohibir que los familiares de funcionarios públicos pueda inscribirse como proveedores del Estado.

 

La iniciativa contempla la eliminación del registro de proveedores de la Ciudad a las empresas de familiares de funcionarios, además de la imposibilidad de la compra por del Ejecutivo Porteño a empresas vinculadas al “cónyuge o conviviente y familiares por consanguinidad hasta el cuarto grado de los sujetos comprendidos en el artículo 6º de la Ley de Ética Pública 4.895 y modificatorias con competencia en el procedimiento de compra, venta o contratación”.

 

 

"No pueda haber intereses cruzados en las contrataciones de ningún proveedor de la Ciudad. Es fundamental transparentar los mecanismos que tiene el Ejecutivo en tiempos de pandemia donde sabemos que es mucho más importante cuidar cada peso, y que cada peso llegue a los sectores que más lo necesiten”, explicó Valdés.

 

 

 

"Las últimas semanas ha estado muy presente la cuestión de las compras directas que hace la Ciudad y nos parece fundamental excluir a los familiares de funcionarios que puedan ser proveedores del Estado. Que no estén de los dos lados del mostrador”, agregó.

 

El proyecto fue acompañado por Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Cecilia Segura, María Bielli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Laura Velasco, Santiago Roberto y Manuel Socías.

 

Temas
Karina Milei, Romina Diez y Patricia Bullrich: las tres mujeres que ganaron en el cierre de listas de Santa Fe.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar