REPORTAJE | VÍCTOR FERA

"Hay empresarios que empiezan a pedir en vez de poner el hombro”

"Sabemos a quién se refirió el Presidente cuando habló de miserables”, dice el dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo. En diálogo con Letra P, dice que "no hay posibilidad" de desabastecimiento.

“Sabemos a quién se refirió el Presidente, no fue a los pequeños”. Víctor Fera, dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo y productor alimenticio, respondió así a la pregunta de Letra P sobre las definiciones de Alberto Fernández, que calificó de “miserables” a algunos CEO, en referencia a los despidos de la multinacional Techint. El empresario del consumo agregó que “este es el momento de dar, no de pedir” y les pegó a los empresarios que no ponen el hombro. Provisión, precios, pícaros e indignación con los cacerolazos.

 

-¿Están llegando con normalidad los productos?

 

-Alguna empresa se ha hecho la pícara, pero están respondiendo. El tema es que la gente no cesa de comprar mercadería que no va a usar y eso es un daño a los demás. Pero se va a tranquilizar en algún momento. No hay faltante de mercaderías, salvo alcohol en gel, que es un tema importante. La gente necesitaba una botellita y se compró una caja. Yo les recomiendo a los que tienen mucho, que compartan con los vecinos.

 

 

-¿Se hicieron los pícaros con los precios o con el abastecimiento?

 

-Con los precios, pero está encaminado. Cuando tuve que hacer la denuncia, la hice. No me va a temblar el pulso para comunicar lo que está pasando si alguien se hace el vivo. El sector no importa, no les vamos a pegar más a lo que ya les pegamos.

 

"Apoyamos a todos los gobiernos, pero con este estamos más cerca porque defiende a lo que menos tienen."

-¿Cómo está la demanda en el sector mayorista?

 

-La gente trata de ir al mayorista, porque tiene volumen de verdad y se pueden aprovisionar. No va a haber desabastecimiento, no hay posibilidad en Argentina.

 

-El Presidente habló de empresarios miserables. ¿Qué entendió con ese mensaje?

 

-Sabemos a quién se refirió, no fue a los pequeños. Se refirió a un momento en que empresas de esa fortuna no pueden usar eso (los despidos y la presión pública) políticamente. No son gente pobre.

 

-¿Qué análisis hace del comportamiento del empresariado?

 

-Hay empresarios que en vez de poner el hombro empiezan a pedir, pero este es momento de dar. Yo salgo todos los días a las 21 a aplaudir y la gente no sale a aplaudir. No sé qué piden con una cacerola, me indigna. Tenemos que aplaudir y agradecer a todos.

 

-¿Qué vínculo tiene con el Gobierno?

 

-Hemos apoyado a todos los gobiernos porque queremos que a la gente le vaya bien. Con este estamos más cerca, porque defiende a lo que menos tienen.

 

"Va a haber más pobreza, vamos a tener más problemas, pero Argentina va a ser uno de los países que más fácil va a salir de esta crisis."

-¿Cómo se imagina el día después de la cuarentena?

 

-Escuché un párrafo del presidente de Ecuador (Lenin Moreno), que dijo que podemos ser un poco más pobres, pero hay gente que no tiene para comer. Eso nos tiene que preocupar, los intereses del país están primero. Va a haber más pobreza, vamos a tener más problemas, pero Argentina va a ser uno de los países que más fácil va a salir de esta crisis.

 

-¿Tiene expectativa en la flexibilización de la cuarentena después del 13 de abril?

 

-Según cuántos sean los casos. Todos queremos trabajar, pero tenemos un enemigo que no vemos. Están bombardeando Buenos Aires y la cuarentena es estar en el refugio.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar