Apertura de sesiones

Carusso, contra Kicillof: “Esperamos que no vuelva a caer en el relato”

El titular del bloque Cambio Federal en Diputados dijo que en su mensaje el gobernador “no aportó soluciones” y que se fue “sin conocer cuál es la política de mediano y largo plazo”.

Axel Kicillof se quedó en lo “descriptivo” y “no aportó soluciones para los problemas estructurales que aquejan a los bonaerenses desde hace décadas”. La crítica al discurso con el que el gobernador de Buenos Aires inauguró el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura corresponde a Walter Carusso, titular del bloque Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense. “Esperemos que Kicillof no vuelva a caer en el relato”, indicó.

 

El legislador consideró que fue “una mera descripción, al menos dudosa, de la situación de la provincia”, y una enumeración de “deseos que se van a transformar en relato si no se pone rápidamente en marcha la Provincia que está paralizada hace 82 días”.

 

 

 

“El Gobernador habla del pasado y no plantea propuestas concretas de cara al futuro. Convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera porque aquí se destila el 80 por ciento del petróleo es positivo, pero claramente es insuficiente. Se necesitan reformas estructurales y vinimos para escuchar cuáles eran las que nos iban a plantear el Gobernador para trabajar de acá en adelante. Lamentablemente nos vamos con sabor a poco”, afirmó Carusso.

 

En ese sentido, el legislador señaló: “Nos vamos sin saber claramente cuáles son las políticas a mediano y largo plazo que va a aplicar. Repitió hasta el cansancio que va a poner a la Provincia en marcha, pero no dijo cómo. Eso es más una frase de campaña que un objetivo de gestión. Esperemos que no vuelva a caer en el relato”.

 

 

 

En un comunicado enviado a este medio, Carusoo indicó además que el gobernador se dedicó a describir “un supuesto estado calamitoso de la provincia y a comentar algunos parches que han puesto como si fuesen medidas que van a solucionar los problemas estructurales que arrastramos desde hace década”. “Estuvieron 12 años y dejaron al 75 por ciento de los bonaerenses que viven en el conurbano sin cloacas y con las escuelas y hospitales de Scioli que se caían a pedazos”, terminó.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.

También te puede interesar