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Es abogada y escribana. Hace 9 años que se desempeña en la Escribanía. Ocupará el lugar de Marcos Rospide y trabajará bajo la órbita del ministro Justicia, Julio Alak.

Por 26/03/2020 17:42

El gobernador Axel Kicillof oficializó este jueves la designación de Paula Sidoti como la nueva Escribana General de Gobierno. Es una escribana y abogada especializada en derecho administrativo que venía desempeñándose en la Escribanía desde el año 2010. Platense y militante peronista, fue directora general de Asuntos Jurídicos en Cancillería durante casi 4 años, entre 2007 y 2010, y también asesora en el Consejo de la Magistratura de la Nación, en 2006.

Con 9 años de trayectoria en la Escribanía, la flamante funcionaria que trabajará bajo la órbita del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, y remplazará a Marcos Rospide tendrá la potestad de autorizar y validar los instrumentos públicos notariales (escrituras) que documenten actos o negocios en los cuales sea parte el Estado bonaerense, sus organismos descentralizados, autárquicos o empresas.



 

Antes de la pandemia del Coronavirus, Kicillof había lanzado el plan “Mi Escritura, Mi Casa”. Se trata de un programa de regularización dominial donde la “escritura traslativa de dominio” que realiza la Escribanía General de Gobierno es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos.

La primera entrega bajo esta modalidad se hizo semanas atrás en Adrogué (Almirante Brown). Allí el mandatario había dicho que había “muchísimo para hacer pero el gobierno anterior no lo convirtió en política de Estado. Nosotros lo convertimos en programa ‘Mi escritura, mi casa’. Pretendemos hacer 30 mil escrituras, más del doble de las que se hicieron el año pasado”.

 

 

Entre las funciones que tendrá Sidoti, también se cuenta la de realizar las licitaciones públicas de la provincia constituyéndose en un “brazo de apoyo técnico fundamental” para realizar “con transparencia y seguridad jurídica la apertura de actos licitatorios”.

Asimismo, fiscalizará diariamente los sorteos que lleva adelante el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia y diseña las actas de toma de posesión y juramento de funcionarios. También certificará las firmas de funcionarios y particulares en los actos jurídicos en cuyo trámite tenga intervención el Estado bonaerense.