Crisis por coronavirus

Kicillof replicó con intendentes la foto bipartidista AF-gobernadores

Post reunión con el Presidente, el gobernador bonaerense encabezó conferencia con tres jefes comunales PRO y tres oficialistas. Micrófono compartido y mensaje uniforme ante la pandemia.

Luego de la reunión realizada este mediodía con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos para coordinar un plan de acción conjunto para frenar la expansión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, imitó el gesto presidencial realizado días atrás, cuando se presentó ante los medios con mandatarios provinciales de distintas fuerzas a la hora de anunciar la cuarentena obligatoria, y encabezó la conferencia de prensa posterior al encuentro con tres intendentes de Juntos por el Cambio y tres del Frente de Todos. El objetivo: exhibir uniformidad de criterio y abrir el juego al momento de abordar las acciones tendientes a detener el avance de la pandemia.

 

Kicillof estuvo acompañado por los jefes comunales del PRO Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús), además de los oficialistas Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mayra Mendoza (Quilmes). También, fue de la partida el subsecretario de gestión del Ministerio de Salud y ex titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia.
 

 


El antecedente. Días atrás, AF mechó gobernadores oficialistas y opositores. Este lunes, Kicillof repitió la fórmula.


“Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva. Lo que nadie duda es que se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado, que los tres niveles de gobierno puedan trabajar en conjunto”, enfatizó Kicillof mientras Jorge Macri tomaba uno de los micrófonos para también dar un mensaje de acción conjunta entre municipios, Provincia y Nación.

 

“Hay un comando único, para la emergencia eso es central, un comando que está incorporando aspectos sociales y de seguridad, además de los sanitarios. El compromiso de todos los intendentes ha sido pleno”, remarcó el intendente de Vicente López al ponderar la decisión de potenciar el Comité de Emergencia en el cual se definió que, además de centralizar la información en materia sanitaria del avance de la pandemia en el AMBA, también coordinará las acciones de las distintas fuerzas de seguridad y la provisión de alimentos en esta zona.


 


“Se trata de coordinar de una manera más rápida y decidida a todas las fuerzas. Buscamos q todo el despliegue de fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible para hacer un uso más eficiente de esos recursos”, recalcó Kicillof para luego cederle el micrófono a la quilmeña Mayra Mendoza, que fue en la misma línea: No hay desabastecimiento, estamos coordinando las acciones para garantizar la atención y la salud de todos los vecinos. De esto vamos a salir con trabajo mancomunado”.

 

Además de Kicillof y los intendentes del conurbano bonaerense, del encuentro con Alberto Fernández en Olivos también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque, además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar